null: nullpx
disney

25 películas de Disney cuyo mensaje no entiendes por completo hasta que eres mayor

Publicado 31 Oct 2018 – 06:31 PM EDT | Actualizado 31 Oct 2018 – 06:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

De pequeño disfrutas estas cintas porque son entretenidas y sus protagonistas desbordan carisma. Pero estas películas de Disney tienen un gran mensaje que no aprecias realmente hasta que eres adulto.

Por eso, si ya has cruzado la barrera de los 20, es momento de volverlas a ver y descubrir su verdadero significado.

#1 Wall-E

Wall-E es una película de animación dirigida por Andrew Stanton y que se estrenó 2008. Narra la historia de dos robots que son enviados a la Tierra por una misión.

Te invita a reflexionar sobre el uso excesivo de la tecnología y, más aún, a tomar conciencia sobre el daño que el ser humano ejerce sobre al medio ambiente día a día. ¡Estás a tiempo de cambiarlo!

#2 El Jorobado de Notre Dame

Estrenada en 1996, es una de las mayores obras de Disney que trata temas fuertes con impacto social. Además, fue nominada al Globo de Oro por mejor banda sonora original.

Trata varios temas, como la persecución de los gitanos (racismo y xenofobia), el juzgar a los demás por su apariencia física, la amistad incondicional y la lucha por los derechos de las personas.

#3 Pocahontas

En esta película se relata el encuentro de la hija del líder de una tribu con un inglés. Ella es amante de la naturaleza y la aventura.

Por otro lado, enseña la importancia de saber escuchar con el corazón, además de mostrar lo cruel que es el racismo, el daño que causó la conquista. También da un mensaje ecológico que gira en torno a apreciar la Tierra.

#4 Mulán

Debido a la salud de su padre, la valiente Mulán decide hacerse pasar por él para pelear en la batalla contra los Hunos. ¡Cómo no recordar este peliculón!

Esta película promueve la igualdad entre hombres y mujeres, alienta a no temer miedo de decir lo que piensas, enseña a no rendirse y a luchar por lo que uno desea.

#5 La bella y la bestia

Esta película, llena de música y fantasía, es un clásico que seguro has visto. Su primer estreno fue en 1991 y tuvo su remake en live action en 2017.

La moraleja más importante que tiene esta película es que la belleza se encuentra en el interior, que lo más esencial es aquello que no se puede ver.

#6 Lilo y Stitch

La historia de esta película es sobre la amistad entre Lilo y un experimento extraterrestre, Stitch. Ella lo adopta como mascota, a pesar de su extraña apariencia, y se convierten en grandes amigos.

«Ohana significa familia, y la familia nunca se abandona ni se olvida» es la frase más conocida del film, que demuestra que la familia también se elige.

#7 Up, una aventura de altura

Un viudo llamado Carl Fredricksen amarra miles de globos a su casa para cumplir un viaje que prometió a su esposa. Russell, un niño explorador lo acompañará y te hará reír como nunca.

Al final, descubrirás que hay que disfrutar del camino y que el amor nunca muere.

#8 El rey león

Es un clásico de Disney. Simba, el hijo de Mufasa, se ve amenazado por Scar, su tío, que quiere ser el próximo rey. ¡Cómo olvidarla!

Esta película ayuda a afrontar la pérdida de un ser querido y el resto de los miedos. Pero, más que nada, nos enseña el significado de Hakuna Matata: vive y sé feliz.

#9 Frozen

Cuenta la historia de dos hermanas: Elsa y Anna. La hermana mayor, Elsa, tiene el poder de convertir todo lo que toca en hielo. Por eso, decide encerrarse en su palacio y Anna sale en su búsqueda para llevarla al mundo exterior.

Esta historia muestra la importancia que tiene la unión de la familia, el decir los sentimientos como forma de desahogo y dejar ir las cosas o situaciones negativas de la vida. Let it go, let it go...

#10 La princesa y el sapo

Viaja al pasado a Nueva Orleans en 1913. Tiana desea abrir un restaurante, pero su vida cambia cuando el Príncipe Naveen, transformado en sapo, le da un beso pensando que era una princesa.

¿La lección? Si deseas algo con todo tu corazón, podrás hacerlo realidad más allá de las dificultades que puedan existir.

#11 Enredados

Enredados cuenta la historia de una princesa se escapa de la torre en la que estuvo encerrada durante toda su vida. Y, obviamente, hay una maldición.

Salir de tu zona de confort puede resultar una gran experiencia, porque para descubrir nuevas cosas hay que intentar las cosas, dejar la cobardía de lado y aferrarse a lo que uno quiere. Este es el mensaje de Enredados.

#12 Valiente

Esta película relata la historia de Mérida. Es una princesa rebelde que, como a cualquier adolescente, no le gusta seguir órdenes y eso termina siempre en discusiones con su madre.

Deja varias lecciones: hay que luchar por la independencia y contra los patrones impuestos por la sociedad. Por otro lado, enseña que la familia es muy importante y hay que aprender a escucharse.

#13 La cenicienta

¿Recuerdas a esta huérfana que vive bajo la constante humillación de su madrastra y sus crueles hijas, Drisella y Anastasia? ¡Por supuesto!

Rebélate, lucha contra quienes te exploten y te hagan ser sumiso (con o sin hada madrina de tu lado): esa es la lección que nos deja Cenicienta.

#14 Monsters Inc.

Producida en conjunto con Pixar Animation Studios, este film gira en torno a una empresa llamada Monsters Inc. que abastece de energía a la ciudad, a través de los gritos de los niños.

Esta película enseña la importancia de trabajar en equipo y de no juzgar a otros sin conocerlos.

#15 Aladino y la lámpara maravillosa

Un muchacho muy pobre, llamado Aladino, un día tropieza con una lámpara mágica que tiene un genio. Gana tres deseos: uno de ellos es convertirse en príncipe para poder casarse con Jazmín. ¿Lo recuerdas?

Muestra cómo el dinero no puede comprar la felicidad, que lo más importante es decir la verdad y que las mujeres no son un premio que se puede ganar.

#16 Peter Pan

Esta película de 1953 cuenta el viaje y la aventura de John, Michael, Wendy Peter Pan en el País de Nunca Jamás.

Peter Pan enseña que si piensas en cosas positivas, serás capaz de volar sin alas (o hacer realidad tus sueños).

#17 Toy story

¡Cómo olvidar este mundo donde los juguetes cobran vida cuando los humanos no están! ¿Recuerdas los juguetes de Andy?

Demuestra que los celos son negativos, que no todo gira alrededor de uno mismo y que los buenos amigos hacen la diferencia.

#18 Buscando a Nemo

Cuando un buzo captura a Nemo, el hijo de Marlín, este pez payaso y su amiga Dory recorrerán el océano en su búsqueda. ¡No puedes no haberla visto!

Esta película ejemplifica esa frase tan conocida: «el que no arriesga, no gana». También enseña a ser valientes y siempre tener esperanza.

#19 Alicia en el país de las maravillas

Es la historia de una niña que, persiguiendo a un conejo blanco, cae en lo profundo de un pozo que la conduce a un mundo mágico. Este cuento de Lewis Carroll tiene más temas para adultos que para niños, aunque Disney la haya adaptado... ¡dos veces!

Es una película con varios aprendizajes y que requiere un análisis profundo a la altura de El prinicipito. Pero quédate con esta frase: «¡No estoy loco! ... Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están».

#20 Grandes héroes

¿Recuerdas la aventura que emprende Hiro Hamada, con los amigos de su hermano fallecido y su robot Baymax en un intento por salvar su ciudad?

Es una película de animación muy divertida que muestra el verdadero amor entre hermanos, cómo afrontar la pérdida de un ser querido y la manera en que uno mismo se pone límites ficticios sólo por falta de confianza.

#21 Coco

Esta historia cuenta la vida de Miguel, un niño que ama la música, pero que por asuntos familiares no tiene permitido tocar ningún instrumento.

Esta película también trabaja el eje ya común de Disney: hay que luchar por lo que uno desea. Pero también retoma la importancia de las raíces familiares y el significado de la muerte.

#22 Moana

Moana es la hija del gran jefe Tui que vive en las islas del sur del Pacífico. ¿Su deseo? Demostrarle a su familia que es capaz de salvar la isla de su desaparición, lo que la lleva a hacer un viaje peligroso.

Moana habla de encontrar la felicidad, seguir nuestros instintos y levantarnos cada vez que tropecemos. ¡Muy inspiradora!

#23 Tarzán

Esta increíble aventura tiene lugar en África y cuenta la historia de Tarzán, un niño que es adoptado por una gorila en la selva. ¿La recuerdas?

Dejar las diferencias de lado y valorar a la familia son dos moralejas claras del filme. También explica qué es el verdadero amor (o intenta explicar) y el gran poder que tiene.

#24 Intensamente

Esta película gira en torno a cinco emociones de distinto color que se encuentran en la mente de Riley Anderson: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco y Furia

El mensaje que deja es que es difícil y a veces triste crecer, que no vamos a ser felices todo el tiempo. Eso significa que sentirse mal es parte de un aprendizaje para vivir mejor.

#25 Ralph, el demoledor

Ralph es un personaje de un juego que se cuela en otro para ganar una medalla. Todo cambia cuando, sin querer, libera a un enemigo que amenaza a todos los videojuegos.

Enseña cómo aceptarse a uno mismo, cómo materializar nuestras buenas intenciones y cuál el verdadero significado de ser un héroe.

No dejes de ver:

Reacciona
Comparte