25 años después, vuelve Twin Peaks

La que es probablemente una de las series dramáticas más intrigantes, influyentes e importantes de la década de los 90, tendrá finalmente su anhelado regreso, con el que los fanáticos habían fantaseado desde que finalizó en el año 1991, no en las mejores circunstancias y ciertamente no a la altura de todo lo que había hecho antes, durante sus únicas dos temporadas.

PUBLICIDAD

Ver también: 6 grandes series creadas por cineastas

Twin Peaks, la serie creada por David Lynch y Mark Frost, regresará en 2016 con una tercera temporada que tendrá lugar en la cadena Showtime.

El anuncio fue realizado por el propio David Lynch a través de Twitter, donde difundió un breve video titulado “Un anuncio especial de Twin Peaks”, subido a YouTube en la cuenta oficial de la cadena Showtime.

Según informó Variety, los dos creadores originales ya están trabajando en los guiones, mientras que el propio Lynch planea dirigir los 9 episodios que contendrá esta temporada 3 de Twin Peaks.

También se adelantó que la nueva temporada estará situada en la actualidad y seguirá la línea de tiempo real, es decir, que mostrará los acontecimientos 25 años después de los hechos ocurridos en la temporada 2 de Twin Peaks.

Como parte del acuerdo con Showtime, la cadena emitirá antes del estreno oficial de la nueva temporada, las dos temporadas anteriores en su totalidad.

El regreso de Twin Peaks

Mark Frost, consultado por Variety, no adelantó detalles acerca de la trama o los acontecimientos que veremos en los nuevos episodios, más allá del hecho de que la historia retomará algunos de los puntos argumentales cruciales del final de Twin Peaks, y que el período de 25 años transcurrido será un elemento importante de la trama.

Twin Peaks fue una serie que estuvo adelantada a su tiempo con su enfoque surrealista, opresivo y misterioso de un crimen que tiene lugar en un pequeño pueblo, y sigue muchos de los temas y estilos distintivos de David Lynch. Es sin dudas precursora de otras series más actuales como The Killing y True Detective.

PUBLICIDAD

Ver también: David Lynch habla sobre Twin Peaks y su relación con True Detective

En su emisión original, a través de ABC, la serie comenzó a experimentar a mediados de su segunda temporada una terrible caída en los ratings y la popularidad, debido a la resolución del conflicto que se había mantenido desde el primer episodio ( el asesinato de Laura Palmer), y desde allí comenzó a perder el ritmo y el foco, lo que terminó en su cancelación tras sólo dos temporadas.

Lynch y Frost adjudicaron a presiones de la cadena el hecho de resolver el principal misterio de la serie, ya que ellos no tenían intenciones de revelar al asesino. Ahora, con Twin Peaks en un canal de cable, probablemente Lynch no sólo tenga mayores libertades en cuanto a la violencia o el tono oscuro y sombrío de la serie, sino también mayor libertad creativa para trabajar.

Sin dudas este será uno de los grandes regresos de la televisión, así que, de aquí a 2016, aún queda tiempo para ver o rever las primeras dos temporadas de Twin Peaks y sumegirnos nuevamente en el maravilloso e intrigante mundo de la serie.

Ver también: ¿Por qué las series se parecen cada vez más a las películas, y viceversa?