null: nullpx
Evergreen

22 fantasmas escondidos en 'La maldición de Bly Manor' ¿Los viste?

Publicado 16 Oct 2020 – 01:59 PM EDT | Actualizado 16 Oct 2020 – 01:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Maldición de Bly Manor, la segunda parte de la antología que empezó con la mansión de Hill House, llegó a Netflix en octubre y con su estreno trajo nuevamente el terror provocado por las oscuras presencias que hay en las casas embrujadas.

Al igual que en Hill House, Bly Manor nos presentó breves vistazos de presencias paranormales que se esconden en la oscuridad.

Si bien, algunos de los fantasmas de esta majestuosa mansión se presentan totalmente frente a la cámara e incluso interactúan con Dani –sí, estamos hablando de ti Hannah–, otros se mantienen en las sombras o en pequeños escondites que los hacen pasar desapercibidos. ¿Notaste alguno de los siguientes?

#1 El primer vistazo del doctor de la plaga

El doctor de la plaga es uno de los fantasmas que tiene por lo menos más de 10 apariciones en el primer episodio. La primera vez que lo vemos es de lado derecho de las escaleras.

#2 Presencia en el espejo

El doctor de la plaga aparece un par de veces en el reflejo del espejo del cuarto de Flora, del de Victoria y en el baño.

#3 Junto a puerta

La sombra de la puerta del cuarto de Flora también es un lugar ideal para pasar desapercibido.

#4 La primera noche

En la primera noche de Dani en Bly Manor, el doctor de la plaga la sigue por su recorrido hasta la cocina. Durante éste, tenemos varias apariciones de su presencia, incluido el evidente close-up de su máscara, pero también hay otras en donde las sombras vuelven a ser su gran aliado.

¿Notas su silueta gracias a la luz de la ventana del lado izquierdo que cae en su espalda?

#5 Cerca de Dani

Cuando Miles intenta asustar a Dani y Flora con la araña, el doctor de la plaga se observa a lo lejos sobre el hombro de Dani.

#6 Exterior de Bly Manor

Además del momento con la arañan, en el primer episodio, vemos al doctor de la máscara dos veces al exterior de Bly Manor. Una cerca del carro estacionado frente a la puerta.

En otra, la característica silueta de su máscara se distingue en el primer árbol del lado izquierdo.

#7 Pasillos oscuros

El doctor de la plaga también aprovecha la oscuridad de los pasillos para esconderse. En un par de ocasiones, mientras Dani está en los cuartos de Miles y Flore se observa a lo lejos.

#8 La muñeca en los pasillos

La introducción oficial de la muñeca es en el ático cuando mueve su cabecita. Después de ello, también la podemos ver varias veces en los pasillos como cuando está al final del corredor principal.

Una de las más imperceptibles es al final del pasillo del segundo piso, detrás de lámpara.

#9 Las manitas de la muñeca

Normalmente, la cabeza de la muñeca es la principal parte de su cuerpo que vemos, pero en esta toma podemos ver sus manitas en la penúltima silla del comedor.

#10 Soldado bajo la escalera

Uno de los primeros vistazos del fantasma del soldado es mientras se esconde en la oscuridad debajo de las escaleras.

#11 Vestido de la muñeca

En el marco de la puerta, la ropita de la muñeca nos anuncia que ha estado al pendiente de lo que pasa en el vestíbulo.

#12 Relámpago revelador

En la cocina, el soldado es mucho más evidente gracias a la luz del relámpago.

#13 Salón de Rebecca

El soldado también aparece detrás de Rebecca.

#14 The Lady in the Lake

En el episodio tres, tenemos uno de los primeros vistazos de The Lady in the Lake gracias a su temible sombra.

#15 En el tocador de Flora

Cuando Dani busca a Flora en su cuarto, el muñeco está sentado en el tocador e incluso sigue con su cabecita los movimientos de Dani.

#16 El doctor de la plaga y la muñeca

En esta toma de la cocina, podemos ver al doctor de la plaga y la muñeca al fondo. El sombrero del doctor se ve cerca del arco, mientras que la muñeca se encuentra en la esquina, detrás de un bote y junto al mueble.

#17 Nuevo fantasma

En el episodio cuatro, vemos un nuevo fantasma en uno de los spots favoritos para esconderse: en la oscuridad debajo de las escaleras. Sus medias blancas lo delatan.

#18 Umbral de la capilla

Al fantasma de las medias blancas también lo vemos a lo lejos en la entrada de la capilla en el episodio cinco.

#19 Oscuridad y escaleras

Cuando Hannah entra a la mansión, dos presencias aguardan junto a la escalera. Del lado derecho podemos ver a uno, el cuello blanco de su ropa ayuda a identificarlo mejor, mientras que la muñeca está junto a la lámpara.

#20 La esquina favorita de la muñeca

En el episodio cinco, volvemos a ver a la muñeca en la esquina de la cocina, sólo que esta vez ya está de pie.

#21 Casa de muñecas

Desde el episodio uno, la casa de muñecas de Flora nos daba una idea general de todos los fantasmas de Bly Manor y curiosamente en el episodio 6, uno de estos fantasmas está jugando con está casita.

#22 Tenebroso ático

En el episodio siete, cuando Dani corre al ático, podemos ver cómo dos fantasmas la observan de cada lado de la escalera.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte