null: nullpx
Evergreen

17 villanos del cine que se arrepintieron de sus fechorías y se volvieron buenos

Publicado 14 Mar 2019 – 01:07 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2019 – 01:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los villanos de las películas son los encargados de agregar desafíos y problemas a la trama. En pocas palabras, el cine no sería lo mismo sin ellos. Sin embargo, también tienen emociones y pensamientos propios, por lo que pueden cambiar. Y muchos lo han hecho para bien, convirtiéndose en héroes. Veamos algunos de los personajes que pasaron del lado oscuro, al bando de los buenos.

#1 Ken

El muñeco favorito de nuestra infancia, Ken, hizo una aparición especial en la tercera entrega de Toy Story. Sus intenciones no fueron claras en un inicio, pero posteriormente descubrimos que no era tan bueno como creímos.

Ken fue parte del grupo de Lotso, quien quería dominar por completo la guardería Sunny Side. Pero hubo algo que hizo que el pensamiento del muñeco cambiara.

Ese algo fue el amor. Pixar y Disney nos dieron una gran lección al demostrarnos que este sentimiento es capaz de revolucionar todo, incluso cambiar la naturaleza de los villanos.

Ken se enamoró de Barbie y se dio cuenta que sus actos no estaban aportando nada bueno a los otros. Así que se convirtió en un gran aliado para Woody, Buzz y los otros juguetes.

#2 Gru

El malvado y divertido Gru, protagonistas de Mi villano favorito, no tenía intenciones de cambiar sus planes. Sin embargo, las circunstancias terminaron por convertirlo en lo que nunca imaginó.

Gru pretendía robar la Luna y su plan estaba casi listo, pero la llegada de Margo, Edith y Agnes dieron un giro total a su vida y terminó dedicado a cuidar de las pequeñas.

#3 Catwoman

Este personaje ha hecho varias participaciones en las pantallas grandes. Pero una de nuestras apariciones favoritas de Selina Kyle, alias Catwoman, fue la de El caballero de la noche asciende.

En este filme, Anne Hathaway fue la encargada de darle vida a la famosa gatúbela, a lado de Christopher Bale interpretando al heróico Batman.

Aunque ambos personajes comenzaron como enemigos, terminaron uniendo fuerzas para poder derrocar a Bane. Catwoman era una intrépida ladrona, pero termina salvando la ciudad de Gotham.

#4 Wanda Maximoff

La naturaleza de Wanda Maximoff, también conocida como Scarlett Witch, es la de una villana. Ella y su hermano Quicksilver son hijos del conocido Magneto, y con quien trabajaban para recompensar el haberlos salvado.

En un inicio, conocimos a Wanda por cooperar con Ultron en su venganza hacia Tony Stark en Avengers: era de Ultrón, por lo que podemos catalogarla como una antagonista.

Posteriormente, Wanda se dio cuenta que podía utilizar sus habilidades para hacer el bien, así que termina integrándose a la lucha de los vengadores.

#5 Kovu

Conocimos a Kovu en El rey león 2. Este personaje comenzó su participación en el filme como un villano y antagonista, pues es el hijo de Zira, una de las seguidoras más fieles de Scar.

Kovu fue entrenado por Zira para vengar a Scar y a sus seguidores. El plan era enamorar a Kiara y ganarse la confianza de Simba, para después traicionarlo.

Pero las cosas y los planes debieron cambiar cuando el que se enamora es Kovu, y se niega a hacerle daño o traicionar a la familia de Kiara.

#6 El señor Scrooge

Este villano ha sido llevado al cine en diversas ocasiones y repitiendo la misma historia. La diferencia es que han sido distintos actores los que le han dado vida, como Jim Carrey y Michael Caine.

Ebenezer Scrooge surgió de la historia de Charles Dickens, Cuento de Navidad. Es uno de los mejores ejemplos de villano que terminó ablandando su corazón.

#7 La Bestia

La Bestia de la película de Disney La bella y la bestia se volvió una víctima de su propia ira, arrogancia y soberbia. Por lo que su forma humana cambió para lucir como un ser aterrador.

A raíz de ese momento, la amargura se apoderó de él y lo volvió aún más temible. Actuó como todo un villano al encerrar a Maurice en el castillo y al no darle refugio a la anciana que lo hechizó.

Pero el amor, compañía y comprensión de Bella terminan sacando lo mejor de él y transformándolo en un hombre caritativo y muy noble.

#8 Flynn

Los filmes de Disney nos han demostrado que todos somos capaces de cambiar y mejorar los aspectos negativos de nuestra vida. Flynn, de la cinta Enredados, es el mejor ejemplo.

En un inicio, conocimos a Flynn Rider como un ladrón hábil e intrépido, que actúa en el reino y no teme cometer sus grandes fechorías.

Después, descubre que su real misión está en ayudar a Rapunzel a volver con su familia, y claro, termina enamorándose de la hermosa princesa.

#9 El gato con botas

¿Cómo olvidar la tierna mirada que nos daba el adorable gato con botas de Shrek 2? Por más difícil que parezca, el hermoso felino era un villano en la trama.

Él fue contratado por el Rey Harold, el padre de Fiona, para asesinar a Shrek. El gato era conocido por sus habilidades como espadachín y asesino a sueldo.

No obstante, los planes no resultan y el tierno felino termina entablando una amistad con Shrek, Burro y Fiona, convirtiéndose en un personaje entrañable en la historia.

#10 Megara

Megara es uno de nuestros personajes femeninos favoritos de Disney. Rompe con los estereotipos que ya todos conocemos, es independiente y con un espíritu libre. Además, nos encanta la idea de que la cinta de Hércules esté inspirada en la mitología.

Pero eso no quita que su rol en el filme era el de una villana. Recordemos que Megara fue enviada por Hades, a quien le pertenecía su alma, para seducir a Hércules.

Sin embargo, Megara queda impresionada con la valentía del joven semidiós. Su misión de mantenerlo lejos para que no interfiera en la toma del Olimpo termina arruinada al enamorarse de él.

#11 Loki

El villano favorito del universo cinematográfico de Marvel ha logrado ganarse el corazón de los espectadores, a pesar de sus actos y malas intenciones.

Loki anhelaba quitarle el trono a su hermano, Thor, después de que su padre Odín lo dejara. Aunque lo consiguió durante un tiempo, no duró mucho en el poder.

El villano se vio obligado a elegir bandos en diversas ocasiones. Para sorpresa de todos, Loki escogió ponerse del lado de Thor en una batalla final contra Hela.

A raíz de la batalla, Loki se mantuvo al lado de su hermano y apoyó su ascensión al trono. Pero en Avengers: Infinity War terminó enfrentándose a Thanos, quien lo asesinó.

#12 Capitán Héctor Barbossa

Este personaje forma parte de la serie de filmes de Piratas del Caribe. Su personalidad no tuvo grandes cambios durante la saga, pero sí sus actos.

En el filme de 2003, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, el Capitán Héctor Barbossa fue el archienemigo del querido Jack Sparrow.

Su ambición e insaciable hambre de oro lo hacían un rival y pirata perfecto. Pero después de tantas películas, su naturaleza debía evolucionar tarde o temprano.

Fue por ello que su corazón se ablandó un poco en Piratas del Caribe: En el fin del mundo y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, donde las circunstancias lo hicieron pelear del lado de los buenos. Además, fue quien ofició el matrimonio de Elizabeth y Will.

#13 Diego

Conocimos a Diego desde la primera película de La era de hielo. Se trata de un tigre de dientes de sable, que tal vez no es malo, sólo sigue su naturaleza de depredador.

Diego, junto con otros tigres, perseguían a un pequeño niño para convertirlo en su cena. Pero cuando Sid y Manny lo rescatan, debe ser sigiloso para llevarse al bebé.

Por ello, se aventura a seguirlos, por orden del líder de su manada. Finge tener la intención de ayudar a Sid y a Manny para llevar al niño con su familia.

Pero la personalidad del pequeño y la compañía del mamut y el perezoso, terminan haciendo que se encariñe. Incluso arriesga su propia vida para salvarlos.

#14 T-800

En la película de Terminator, que se estrenó en 1984, este personaje fue un villano por completo. El cyborg fue un asesino imparable de principio a fin.

Pero recordemos que en Terminator 2: El juicio final y Terminator 3: La rebelión de las máquinas, T-800 cambió su naturaleza y se convirtió en un personaje que obra basado en el bien.

#15 Darth Vader

Uno de los villanos más conocidos en toda la historia del cine, es el famoso Darth Vader de la saga de Star Wars. Es un icono de la cultura popular, incluso lo reconocen quienes no han visto ni una película.

Y sí, este villano se convirtió en un héroe. Aunque en realidad, sólo sucedió durante unos instantes. Al final de El retorno del Jedi, el personaje salva a Luke, su hijo, de morir a manos del emperador. Un buen gesto para alguien tan malvado.

#16 Godzilla

En el largometraje de 1998, este enorme ser se dedica a destruir ciudades y asustar a los habitantes de los lugares que acecha. Pero también tuvo su oportunidad de ser un héroe.

Esto fue en la película asiática y la versión de 2014, donde Godzilla aprovecha su fuerza y habilidades para enfrentarse en combate a monstruos que son una amenaza para la humanidad.

#17 T-Rex

El Tyranossaurus Rex es una figura indispensable en Jurassic Park. Y claro, su físico y naturaleza resultan temibles y aterradores para cualquiera que se cruce en su camino.

Además de tener un gran tamaño, es bastante rápido y fuerte. ¿Has observado la cantidad de dientes que tiene? Definitivamente, es un ser que no nos atreveríamos a molestar.

Pero todos estos aspectos quedaron en segundo plano para el final de Jurassic Park, pues resulta ser diferente y hace un gran acto heroico. Lo mismo sucedió en Jurassic World.

Sigamos hablando de villanos:

Reacciona
Comparte