null: nullpx
disney

17 villanos de Disney-Pixar que nos gustaría desaparecer de las películas ¡pues son muy malvados!

Publicado 7 Ene 2019 – 05:19 PM EST | Actualizado 7 Ene 2019 – 05:19 PM EST
Reacciona
Comparte

Aunque hayan pasado más de diez años desde la última vez que viste Llegó el recreo, todavía recuerdas al Dr. Benedict que quería acabar con el verano.

Para ponernos nostálgicos, recordemos a otros villanos de Disney-Pixar de tu infancia (y no tanto) que realmente nos parecían malvados y hasta insoportables, por hacerle la vida imposible a los protagonistas. ¡Que vuelvan las pesadillas!

#1 Hopper

¿Recuerdas cuál era el mayor temor de la colonia de hormigas de Bichos: una aventura en miniatura? ¡Claro! Los saltamontes y más aun su líder, Hooper.

Lo que hace tan maldito a este insecto es su vagancia y las pocas ganas que tiene de trabajar, pero ¡quién no lo entiende! Aunque explotar a las hormigas como esclavas y exigirles alimentos es demasiado.

Además de ser una característica de villano, su vagancia es también un defecto, por eso es que se enoja tanto cuando las hormigas no tienen el alimento para entregarle. Nada muy alejado de lo que probablemente pasaba entre el campesino y el señor feudal.

#2 Si y Am

Estos gatos siameses de La dama y el vagabundo son destructivos, astutos, traviesos y unos saboteadores compulsivos.

Su único propósito es meter a Lady en problemas y claramente lo logran. Pero, en la búsqueda de ese propósito, cometen varios delitos como incriminación, tentativa de homicidio, robo de comida y leche de bebé, y destrucción de todo a su paso.

Además, se aprovechan del amor que les tiene la tía Sarah, la misma que los llevó a casa y que confía en ellos, para inculpar a Lady.

Dato curioso: Las primeras versiones de La dama y el vagabundo se escribieron durante la Primera Guerra Mundial. Por esta razón, se pintó a los gatos de ese color para representar el 'peligro amarillo', metáfora racista que enfrenta oriente y occidente y que surgió en el siglo XIX.

#3 Stromboli

Algunos aseguran que todo tiempo pasado fue mejor, aunque probablemente Pinocho no estaría de acuerdo con eso. Stromboli, el villano del filme de 1940 es despiadado, cruel y abusivo.

Es el titiritero del Gran Teatro de Marionetas y tiene un único objetivo: conseguir la mayor cantidad de dinero, no importa a expensas de quiénes. Pero en lugar de ser abogado, que le daba el perfil, se dedicó a los títeres.

Así que decide secuestrar a Pinocho para atraer a una audiencia más grande y lo encierra en una jaula muy pequeña, como de ave. ¡Eso es crueldad desmedida, si es sólo un niño!

#4 John Clayton

¿Recuerdas al villano de Tarzán? Ese bigote delgado y separado, esos dientes demasiado grandes y su mandíbula marcada son de temer, pero su crueldad lo es aún más.

Clayton no busca robar diamantes ni piedras preciosas de África, sino cazar a los monos. ¡Fuera la crueldad animal!

Finalmente, tras la última pelea con Tarzán se enreda entre las lianas y fallece ahorcado, protagonizando una de las muertes más terribles en películas para niños. Digamos que no es un final tan lindo para un cuento infantil.

#5 Cruella de Vil

Otra gran villana que podría ser juzgada por su despiadada crueldad animal (además de por su desinterés y egoísmo), es obviamente la antagonista de 101 Dálmatas.

No solamente quiere matar a cientos de perros para hacerse un abrigo (¿no es demasiada piel para tanto perro?), sino que necesita que sean cachorros. Y no lo hace solo porque es una maldita, tiene otra razón: la piel de los cachorros es suave y delgada, mientras que cuando envejecen se vuelve gruesa. Ah, claro, ahora seguro te deja más tranquilo...

#6 Chef Skinner

El reconocido chef Auguste Gusteau era dueño del restaurante donde empieza a trabajar el joven Lingüini, pero, cuando el cocinero muere, es Skinner quien se hace cargo del lugar.

Puede solamente parecer un jefe desconfiado, testarudo e impaciente, pero es más que eso. Skinner se entera que Lingüini es el hijo de Gusteau y le oculta su identidad, para seguir siendo el dueño del restaurante.

Como consecuencia de sus actos lo atan, lo amordazan y encierran en el armario de especias. Pero, ¿es suficiente castigo por quitarle la posibilidad a un chico de saber quién es su padre?

#7 Dr. Phillium Benedict

¿Recuerdas al villano de Llegó el recreo? En realidad aparece muy poco en escena, sólo cuando los chicos logran descubrir lo que está pasando en la escuela durante las vacaciones de verano, cuando debería permanecer cerrada.

El plan de Benedict es que deje de existir el verano, para que no haya más vacaciones y se eleve el nivel de educación. Hasta ahí suena comprensible...

Pero cuan T. J. le explica que un invierno eterno puede matar a muchas personas, Benedict sigue con su plan y así demuestra su egoísmo y verdadero grado de maldad.

#8 Madame Medusa

Si has visto Bernardo y Bianca, entonces seguro recuerdas a la dueña de la casa de empeños de Nueva York, obsesionada con un diamante oculto en el pantano de la Bahía del Diablo.

Esta piedra preciosa está en una cueva muy pequeña, por lo que la villana ambiciosa y mezquina decide secuestrar una niña huérfana (nada está bien en esa frase) llamada Penny.

Pero eso no es todo. Madame Medusa obliga a Penny a meterse a la cueva (que se cubre con la marea alta), aunque pueda morir en el intento. Además, la amenaza quitándole su osito de peluche, que se entiende que para la nena es como su familia, si uno lo analiza psicológicamente.

No se sabe si muere o no, porque la última escena donde se la ve está atrapada entre dos columnas.

#9 Percival C. McLeach

Trece años más tarde se lanzó la secuela Bernardo y Bianca en Cangurolandia, que está situada en Australia y tiene como villano a este cazador furtivo.

Lo extraño es que en principio McLeach ayuda a Cody, el protagonista. Pero cuando ve una pluma en su mochila, su deseo desenfrenado por capturar a la Gran Águila Dorada Marahute lo lleva a secuestrar al niño, para descubrir el paradero del ave.

No sólo maltrata al pequeño, ¡también a su mascota, la lagarto Joanna! Finalmente, recibe su merecido al caer por una cascada.

#10 Juez Claude Frollo

¿Quién tiraría a un bebé en un pozo, solo porque es feo? ¿Y por qué encima nombrarlo Quasimodo, que significa 'mal formado'? Todo esto hace el villano de El jorobado de Notre Dame.

Es una personas racista, sexista, arrogante, corrupta y tiránica. Tiene un carácter sarcástico e intimidante, y sin duda se ha ganado el lugar de ser uno de los peores de la lista.

A parte, su ambición no es menor: quiere matar a todos los gitanos de París. ¿Qué piensas tú de este personaje?

#11 Shan Yu

Aquí va otro villano terrible: el malvado líder de los hunos, en la película Mulán. Más allá del daño causado, Yu es un revolucionario que quiere derrotar al Emperador y tomar el Palacio Real (habría que conocer las razones detrás de esa decisión).

#12 Lyle Tiberius Rourke

El capitán de la expedición al imperio perdido, en el filme Atlantis, es de lo peorcito que tiene el mundo de Disney. ¿Por qué? ¡Porque es un traicionero!

A medida que avanza la aventura, Milo descubre que las intenciones del capitán no son nobles como las suya: solamente quiere volverse rico con los cristales de la Atlántida.

Además de su desmedida ambición, el capitán traiciona a toda la tripulación que ya lo había acompañado en un viaje anterior, o sea, que se conocían desde hacía años.

Finalmente se convierte en cristal y muere al hacerse añicos con las aspas de su dirigible. Ah, ¿no lo sabías? Pero... ¿sigue siendo spóiler si la película es de 2001?

#13 El capitán Garfio

Obviamente no podía faltar el antagonista de Peter Pan, que es despiadado, cruel y sádico, pero también parece miedoso. ¿Por qué no se enfrenta con alguien de su tamaño? ¿Tanto le teme a un cocodrilo?

Es un verdadero villano, porque no baja su intensidad ni odio frente a un grupo de niños que secuestra y luego tortura sin piedad. ¿¡Qué le pasa!?

¿https://giphy.com/embed/cDsPYzjHiFEQg¿

#14 Madre Gothel

Para tener una madre adoptiva como esta, mejor no tener ninguna, ¿no crees? Probablemente Rapunzel piense lo mismo, porque este personaje de Enredados es quien la encierra en la torre.

Es tal el egoísmo y el deseo de Gothel por mantenerse joven y bella eternamente, que mantiene a su hija encerrada para conseguir su objetivo.

Su modus operandi es muy parecido al del Juez Claudio Frollo o a la Bestia. Todos ellos son secuestradores, les dan amor a sus rehenes -sin dejar de castigarlos- y en realidad no tienen habilidades extraordinarias.

«No seas bobita», «Mírate, ¿crees que se impresionó?» o «No te quejes si te miente, sabia es mamá» son algunas de las frases que le dice a Rapunzel. Un encanto de mujer.

#15 Gobernador John Ratcliffe

Lo más terrible del villano de Pocahontas es que está basado en un personaje real con el mismo nombre, nacido en 1549. Nos referimos al capitán del Discovery, quien viajó a la actual Virginia, en Estado Unidos, para fundar una colonia.

En la película Ratcliffe termina encarcelado, pero en la vida real fue asesinado por los nativos americanos de Pamunkey, en 1609.

#16 Sr. Waternoose

Es el dueño de Monsters Inc., un empresario tramposo que quiere secuestrar niños y usar El extractor de gritos para acumular energía. Como podría sucede en la vida real, la Agencia de Detección de Niños lo detiene por hacer negocios fraudulentos.

Randall Boggs es uno de sus secuaces, pero es considerado un villano secundario porque, en algún lugar de su corazón camaleónico, hay un atisbo de piedad.

#17 Charles Muntz

Muchos personajes van del mal al bien, son villanos que evolucionan y se redimen, pero este no es el caso. Este explorador es arrogante, creído y astuto, pero sobre todo vengativo.

Por su profesión, fue el ídolo de Carl y Ellie cuando eran niños pero, ahora de grande, se vuelve contra Carl y Russell porque descubre que ellos tienen la criatura que ha buscado por años.

Al margen de todo esto, el señor era adulto y ya reconocido cuando Carl era joven. Entonces, ¿qué edad puede llegar a tener Muntz? ¿Es inmortal? Probablemente ya no, porque cae del dirigible al final de la cinta.

No dejes de ver:

Reacciona
Comparte