null: nullpx
Evergreen

14 errores que seguro no notaste en las películas de X-Men (querrás verlas de nuevo)

Publicado 19 Feb 2019 – 04:34 PM EST | Actualizado 19 Feb 2019 – 04:34 PM EST
Reacciona
Comparte

Antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) o el Universo Extendido de DC (DCEU) nos invitara a vivir un sin fin de aventuras con sus exitosas y taquilleras películas, Twentieth Century Fox ya nos había sumergido en el mundo de los superheroes con las cintas de X-Men.

Gracias a esta saga, tuvimos la oportunidad de conocer el mundo de Profesor X, Magneto y Wolverine desde inicios del nuevo milenio. En 2000, la primera cinta de tus mutantes favoritos se estrenó en la pantalla grande y desde ese entonces nos ha dado once películas hasta el momento.

Durante estas casi dos décadas, han existido ciertas fallas en los filmes de X-Men. A continuación te presentamos 14 errores que probablemente no notaste en estas películas.

#1 Rayos ópticos de Cyclops

Scott Summers, mejor conocido como Cyclops, tiene la capacidad de lanzar potentes proyecciones de energía por sus ojos. Sin embargo, sin sus lentes este poder puede ser realmente devastador.

Durante casi todas las películas, vemos cómo Cyclops necesita presionar su visor para lanzar estas fuertes y poderosas explosiones ópticas.

Sin embargo, en la primera entrega de X-Men (2000) parece que Scott no tiene que hacer ningún esfuerzo manual para desencadenar su poder. Su rayo óptico se dispara solito.

#2 Parálisis de Profesor Charles Xavier

En X-Men: The Last Stand (2006), todos presenciamos la devastadora muerte del Profesor Xavier a manos de Grey. No obstante, la escena post-créditos nos mostró que de alguna forma esa explosión tan gráfica de su cuerpo realmente no lo mató.

Gracias al material extra del DVD, conocemos que el poderoso mutante transfirió su mente consciente a un nuevo cuerpo. Nada más y nada menos que al de su hermano gemelo, el cual tiene muerte cerebral (ok, algo totalmente probable en este universo de mutantes).

No obstante, la duda que genera este cambio es ¿por qué sigue paralizado? Su cuerpo ya no es el mismo, ahora cuenta con las capacidades física de su hermano. Lo único lógico es que su gemelo también sufra parálisis y justo por eso el Profesor Xavier se ve confinado a seguir viviendo con este impedimento.

Otra discrepancia con la parálisis de Charles relaciona los hechos acontecidos en X-Men: First Class (2011) y X-Men Origins: Wolverine (2009).

En la primera cinta somos testigos de que una bala desviada por Magneto es la culpable de la parálisis de Charles, quien en esos momentos ostenta un exuberante cabello así como unos 'veintitantos' años. Bastante joven, ¿no?

No obstante, al final de X-Men Origins: Wolverine (2009), ambientada una década después de X-Men: First Class, Charles está completamente calvo y camina felizmente por la Mansion-X.

#3 El alcance del poder de regeneración de Logan

Las películas de X-Men nos han demostrado en múltiples ocasiones la gran capacidad de regeneración que tiene Logan ante cualquier herida. X-Men: The Last Stand (2006) nos mostró el alcance de este increíble poder de Wolverine.

Durante el enfrentamiento entre Wolverine y Spike, el poderoso mutante recibe dos heridas en el estómago las cuales, gracias al factor de regeneración, se cerraron. La evidencia de las heridas queda únicamente en su ropa.

Sin embargo, en la siguiente escena los agujeros desaparecen milagrosamente. Al parecer, el poder de Wolverine es tan grande que se extiende hasta su vestimenta.

#4 ¿Y la sangre?

En X-Men: First Class (2011) Erick va a Argentina en busca de información con respecto a Sebastian Shaw. Durante su tiempo en el país sudamericano, Magneto se enfrenta a dos ex-oficiales nazis.

En el ataque, Magneto toma el cuchillo de uno de estos ex-oficiales, el cual tiene la inscripción «Blood and honor» (Sangre y honor). Durante todo el ataque con esta arma, Erick apuñala dos veces la mano de uno e incluso atraviesa y mata al bartender.

Sin embargo, en ningún momento el cuchillo muestra evidencia de que las víctimas tuvieran sangre en su ser. No existe ni una sola gota de sangre en la hoja del cuchillo.

Asimismo, parece que Charles tampoco tiene sangre. Cuando Magneto extrae la bala que paraliza a su amigo de por vida, ésta sale de su cuerpo sin ningún indicio del preciado líquido rojo.

Seamos sinceros, la bala tuvo que haber penetrado profundamente el cuerpo de Charles, para dejarlo sin movimiento en las piernas para siempre. Así que, ¿dónde está la sangre?

#5 La creación de Cerebro

En en la primera entrega de X-Men (2000), Profesor Xavier explica que Magneto le ayudó a construir el poderoso dispositivo llamado Cerebro, el cual le ayuda a potenciar su poder y detectar mutantes alrededor del mundo. Esta revelación es significativa, ya que evidencia que Charles y Erick tuvieron una amistad bastante fuerte.

No obstante, en X-Men: First Class (2011) Hank McCoy es el responsable de la creación de este dispositivo en un centro de ciencia de la CIA. Incluso, Magneto se burla de Charles al ser el conejillo de indias de Hank.

Este error de continuidad nos apachurra un poco el corazón, debido a que justo esta precuela, X-Men: First Class, nos dio un acercamiento de la amistad entre Charles y Erick. Entonces, ¿por qué no dejar que ellos fueran las mentes detrás de la creación de Cerebro?

#6 Wolverine y su ¿poca? capacidad de regenerar su cuerpo

De acuerdo con la ciencia, Wolverine es uno de los mejores superhéroes del mundo de los comics. Su fuerza, agilidad, reflejos y resistencia sobrenaturales se suman a sus increíbles garras retráctiles de adamantium.

Una de sus más importantes y envidiables cualidades es su impresionante capacidad de regenerar su cuerpo. Durante toda la saga de X-Men hemos visto a Logan recuperarse de devastadoras heridas, desde puñaladas y balazos, hasta casi su desintegración por el poder de Jean Grey en X-Men: The Last Stand (2006).

No obstante, en la primera película de X-Men su poderosa capacidad de regeneración se puso un poco en duda. Después de despertar en la Mansion-X, Wolverine se arranca los electrodos que Jean le puso para vigilar su estado físico y la salud de su corazón.

Mientras corre por la mansión, su cuerpo aún muestra las marcas rojas donde solían estar los electrodos. Resulta curioso que Logan puede regenerar su cuerpo sumamente rápido ante el impacto de balas, pero una simple almohadilla lo haya afectado tanto.

#7 Emma Frost, ¿damisela en peligro?

Emma Frost es una de las mutantes más poderosas dentro del universo de X-Men. Frost cuenta con poderes telepáticos que le permiten leer mentes, controlar a las personas, proyectar pensamientos y escenarios en mentes ajenas, así como aturdir a sus enemigos con ataques psíquicos.

Además, es capaz de transformar su cuerpo en diamante, convirtiéndola en un mutante con una resistencia sobrehumana e inmune a todo tipo de ataques psíquicos.

En X-Men: First Class (2011), al principio de la cinta pudimos apreciar un poco de la gran capacidad y poder de Emma Frost. Literal con un simple empujón lanza por los aires a Magneto.

Sin embargo, aún no entendemos por qué cuando Erik y Xavier la rastrean en Rusia, parece que Frost olvida lo poderosa que es. La mutante que conocimos al principio dista mucho de la que es presentada al final: una damisela en peligro que, si tan sólo hubiera recordado sus poderes, probablemente habría escapado fácilmente.

#8 Garras de Wolverine

X-Men: Days of Future Past (2014) en cierta forma funcionó como una posibilidad para restablecer el universo de X-Men y dar pie a un amplio abanico de posibilidades dentro del mundo de los mutantes.

No obstante, en el inicio de la película Logan muestra que otra vez cuenta con sus icónicas garras de adamantium. El problema de esto es que en la película anterior, The Wolverine (2013), Silver Samurai cortó las poderosas garras de adamantium de Logan, por lo que sus garras de hueso regresaron.

No sabemos exactamente qué paso o cómo Wolverine recuperó sus garras del preciado metal. No obstante, en algún momento desconocido para nosotros las recuperó y eso es lo que vemos al inicio de X-Men: Days of Future Past (2014).

#9 El poder de misiles nucleares

En X-Men: First Class (2011), las discrepancias entre Erick y Charles con respecto a la convivencia entre mutantes y humanos, los envuelven en un enfrentamiento donde misiles nucleares están listo para devastar la Tierra.

No obstante, cuando los misiles explotan en el aire y caen al mar, realmente la destrucción que vemos es muy escasa. Estamos hablando de misiles nucleares, uno podría esperar una explosión mucho más devastadora.

#10 Elixir de la juventud

Durante la trilogía de las precuelas, X-Men: First Class (2011) nos mostró cómo evolucionó la amistad/enemistad entre Profesor X y Magneto. Asimismo, conocimos el primer equipo de X-Men conformado por Mystique, Banshee, Havok, Beast, Darwin, entre otros.

Tal vez muchos esperaban ver a Cyclops en este equipo de la década de los sesenta. Sin embargo, primero conocimos a Alex Summers, aka Havok, el hermano mayor de Cyclops.

Cinco años después, en X-Men: Apocalypse (2016) finalmente Scott Summers, mejor conocido como Cyclops, fue presentado. Lo curioso de estos hermanos es que parece que el tiempo no pasa entre ellos, pues lucen de la misma edad.

Pongamos las cosas en orden. X-Men: First Class está ambientada en los años sesenta, mientras que los eventos de X-Men: Apocalypse tuvieron lugar en los años ochenta, es decir, dos décadas después X-Men: First Class. La preguntas es, ¿cómo logró Alex permanecer en sus 'veintisiempre' durante dos décadas?

#11 Dirección de cicatrices

En X-Men 2 (2003), Mystique intenta enamorar a Wolverine fingiendo ser Jean Grey. Sin embargo, sus cicatrices son las que evidencian que no se trata de la verdadera Jean.

Dichas cicatrices fueron hechas por Wolverine en la primera película. No obstante, en X-Men (2000) las heridas habían sido infligidas horizontalmente, mientras que la secuela se observan alineadas verticalmente a lo largo del estómago de Mystique.

#12 Pasado de Wolverine

Más allá de sus increíbles garras retráctiles y la capacidad de regenerar su cuerpo, Wolverine cuenta con una característica bastante acentuada: su amnesia. Logan no recuerda mucho sobre su pasado. Únicamente algunos flashbacks que lo atormentan de vez en vez, son los pequeños recordatorios que tiene sobre su vida.

Probablemente, conocer más sobre Silver Fox o Sabretooth y su relación con Wolverine serían de los recuerdos que nos servirían mejor para comprender a Logan. No obstante, en The Wolverine (2013) decidieron mejor mostrarnos las vivencias de este poderoso mutante en la Segunda Guerra Mundial.

Más que un error, es en cierta forma un reclamo. ¿Por qué justo este recuerdo es el que regresa a la mente de Wolverine? Lo único que se nos ocurre es que es una excelente forma de demostrar su capacidad de regeneración. ¡Logan sobrevive a una bomba atómica!

#13 El cambio de Bolivar Trask

En las sagas de películas, es normal que existan algunos actores que son reemplazados y tal vez no lo notamos. No obstante, en la saga de X-Men ocurrió un remplazo bastante notorio con el personaje Bolivar Trask, un antropólogo que está en contra de los mutantes.

En X-Men: The Last Stand (2006) Trask fue interpretado por el actor Bill Duke. Si bien su papel no mostró tanta relevancia, sí tuvo cierta participación en esta cinta.

Sin embargo, en X-Men: Days of Future Past (2014) Bolivar Trask es interpretado por Peter Dinklage. En esta película, Trask cuenta con más protagonismo al ser el villano principal, por lo que entendemos que tal vez los productores quisieron otro actor para evocar mayor profundidad en el personaje. No obstante, estamos de acuerdo que no se esforzaron en mantener por lo menos alguna similitud física.

#14 ¿Dónde quedó la tormenta?

Storm es una mutante bastante poderosa, que tiene la capacidad de controlar y manipular el clima. En las películas, cuando su poder se manifiesta, una tormenta o algún fenómeno climático lo acompaña.

No obstante, en X-Men: The Last Stand (2006) ninguna tormenta eléctrica o alguna otra inclemencia del clima acompaña a Storm durante su enfrentamiento contra Calisto. ¿Qué pasó ahí?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte