12 prometedoras películas de ciencia ficción que llegan en 2018
El cine de ciencia ficción sigue creciendo en popularidad y ambiciones, y en las películas de ciencia ficción de 2018 se puede encontrar un inevitable diálogo con el pasado, un regreso a las raíces y a lo clásico, pero también una mirada puesta en el futuro, no necesariamente optimista.
Secuelas de algunos de los enormes éxitos de los últimos años, regresos de grandes directores, reboots de sagas clásicas, superhéroes, anime, Steven Spielberg, Guillermo del Toro, J.J. Abrams... son algunas de las cosas que se pueden encontrar en la lista a continuación.
Estas son 12 películas de ciencia ficción de 2018 que desde ya tienen nuestra atención.
Annihilation
La nueva película de Alex Garland, que tuvo un impactante debut como director con Ex Machina.
Protagonizada por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez y Tessa Thompson.
Estreno: 23 de febrero.
Pacific Rim: Uprising
Inevitable secuela del gran éxito de Pacific Rim. Guillermo del Toro produce, cediendo su puesto de director a Steven S. DeKnight.
Vuelven Charlie Day, Burn Gorman y Rinko Kikuchi, debutan en la saga John Boyega, Scott Eastwood y Cailee Spaeny.
Estreno: 23 de marzo.
Ready Player One
Steven Spielberg se ocupa de esta curiosa adaptación de una novela de Ernest Cline que abreva de la cultura geek y de la nostalgia de los 80, un homenaje, en parte, a la obra del propio Spielberg de aquella década.
Con Tye Sheridan, Olivia Cooke y Ben Mendelsohn.
Estreno: 30 de marzo.
The New Mutants
Técnicamente una película de superhéroes, pero lo suficientemente atípica como para su inclusión en esta lista.
El universo X-Men incursiona en el más puro cine de horror, a partir de la clásica premisa sci-fi de los mutantes de Marvel, y tomando inspiración de la obra de Stephen King y John Hughes.
Dirigida por Josh Boone, protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Charlie Heaton.
Estreno: 13 de abril.
Rampage
Inspirada en aquel viejo videojuego arcade del mismo nombre, Rampage vuelve a reunir al director Brad Peyton con Dwayne Johnson, la misma dupla de San Andreas, para una película tan simple y directa como aquella, que da nada más y nada menos que lo que uno espera: Dwayne Johnson luchando contra un gorila, un lobo y un lagarto gigantes.
Con Naomie Harris, Malin Akerman, Joe Manganiello y Jeffrey Dean Morgan.
Estreno: 20 de abril.
God Particle
Tercera parte de la saga conceptual y de historias independientes Cloverfield, producida por J.J. Abrams, que después de un flojo comienzo se despachó con la notable 10 Cloverfield Lane.
Ahora la película se sitúa en el espacio y cuenta con un destacado elenco, entre otros Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Gugu Mbatha-Raw, Chris O’Dowd y David Oyelowo.
Estreno: 20 de abril.
Jurassic World: Fallen Kingdom
La secuela de uno de los éxitos taquilleros más grandes de los últimos tiempos, ahora dirigida por el español J.A. Bayona ( Lo imposible, A Monster Calls).
Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y B.D. Wong vuelven, junto con Jeff Goldblum que interpretará al legendario Dr. Ian Malcolm.
The Purge: The Island
Cuarta entrega de la sorprendentemente exitosa saga de James DeMonaco, que ahora abandona los personajes de las últimas dos películas para remontarse a los comienzos de todo, una precuela que explora los orígenes de este oscuro sistema legal y político.
Protagonizada por Y’lan Noel, Lex Scott Davis y Joivan Wade.
Estreno: 4 de julio.
- Ver también: «The Purge 4 será una precuela: ¿Cómo empezó todo?»
Alita: Battle Angel
Una película cyberpunk de acción basada en el manga Battle Angel Alita de Yukito Kishiro, adaptada por Robert Rodriguez y producida por James Cameron y Jon Landau.
Rosa Salazar aparece en el rol titular, con un reparto que incluye a Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali y Ed Skrein.
Estreno: 20 de julio.
The Predator
Nueva entrega de la clásica saga Depredador, que llegará con el sello de Shane Black ( Iron Man 3, The Good Guys) y con una historia que se inserta en el medio de Predator 2 (1990) y Predators (2010).
Protagonizada por Boyd Holbrook, Olivia Munn, Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski y Thomas Jane.
Estreno: 3 de agosto.
Captive State
Una película escrita y dirigida por Rupert Wyatt ( Rise of the Planet of the Apes, The Gambler) que extrañamente no está basada en ningún libro, ni cómic, ni franquicia preexistente.
Protagonizada por John Goodman, Ashton Sanders y Vera Farmiga.
Estreno: 17 de agosto.
Mortal Engines
Basada en la novela del mismo nombre de Philip Reeve, una película de steampunk posapocalíptica, escrita por Peter Jackson y dirigida por su habitual colaborador Christian Rivers.
Con Robert Sheehan, Hugo Weaving y Hera Hilmar.
Estreno: 14 de diciembre.