null: nullpx
Las Mejores Peliculas

12 prometedoras películas de ciencia ficción que llegan en 2018

Publicado 5 Ene 2018 – 05:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cine de ciencia ficción sigue creciendo en popularidad y ambiciones, y en las películas de ciencia ficción de 2018 se puede encontrar un inevitable diálogo con el pasado, un regreso a las raíces y a lo clásico, pero también una mirada puesta en el futuro, no necesariamente optimista.

Secuelas de algunos de los enormes éxitos de los últimos años, regresos de grandes directores, reboots de sagas clásicas, superhéroes, anime, Steven SpielbergGuillermo del Toro, J.J. Abrams... son algunas de las cosas que se pueden encontrar en la lista a continuación.

Estas son 12 películas de ciencia ficción de 2018 que desde ya tienen nuestra atención.

Annihilation

Un grupo de soldados ingresa a un área donde ocurrió un desastre ambiental y solamente uno de ellos regresa con vida, aunque gravemente herido. Para intentar salvar su vida, su esposa, una bióloga, se ofrece como voluntaria para una segunda expedición a la zona y descubrir qué sucedió.

La nueva película de Alex Garland, que tuvo un impactante debut como director con Ex Machina.

Protagonizada por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez y Tessa Thompson.

Estreno: 23 de febrero.

Pacific Rim: Uprising

Han pasado diez años desde la última batalla. Con aquel triunfo, el prestigio del programa Jaeger no ha hecho más que crecer, y se ha convertido en la fuerza de defensa global más poderosa en la historia. Cuando la amenaza Kaiju regresa, el programa necesita nuevos reclutas que se conviertan en la nueva generación de héroes. En medio de todo esto queda atrapado el expiloto de Jaeger Jake Pentecost (John Boyega), hijo del difundo Stacker Pentecost (Idris Elba), que tendrá la oportunidad de redimirse gracias a su medio hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi).

Inevitable secuela del gran éxito de Pacific Rim. Guillermo del Toro produce, cediendo su puesto de director a Steven S. DeKnight.

Vuelven Charlie Day, Burn Gorman y Rinko Kikuchi, debutan en la saga John Boyega, Scott Eastwood y Cailee Spaeny.

Estreno: 23 de marzo.

Ready Player One

Cuando muere el creador de un juego de realidad virtual llamado OASIS, se revela un video en el que desafía a sus usuarios a encontrar un easter egg. El que lo encuentre se hará con toda su fortuna. Wade Watts, un adolescente de Ohio, halla una prometedora pista sobre el easter egg y una intensa carrera por encontrarlo surgirá.

Steven Spielberg se ocupa de esta curiosa adaptación de una novela de Ernest Cline que abreva de la cultura geek y de la nostalgia de los 80, un homenaje, en parte, a la obra del propio Spielberg de aquella década.

Con Tye Sheridan, Olivia Cooke y Ben Mendelsohn.

Estreno: 30 de marzo.

The New Mutants

Cinco jóvenes mutantes, que recién están descubriendo sus poderes mientras son retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, luchan por dejar atrás sus pecados del pasado y salvarse.

Técnicamente una película de superhéroes, pero lo suficientemente atípica como para su inclusión en esta lista.

El universo X-Men incursiona en el más puro cine de horror, a partir de la clásica premisa sci-fi de los mutantes de Marvel, y tomando inspiración de la obra de Stephen King y John Hughes.

Dirigida por Josh Boone, protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Charlie Heaton.

Estreno: 13 de abril.

Rampage

El primatólogo Davis Okoye (Dwayne Johnson) comparte un estrecho vínculo amistoso con George, un gorila albino de extraordinaria inteligencia. Pero un misterioso experimento genético convierte a este amable simio en una enorme criatura furiosa y violenta. Pronto se descubre que el virus también ha afectado a un lobo y un cocodrilo. Mientras estas bestias destruyen todo a su paso, Okoye trabajará junto una desacreditada ingeniera genética (Naomie Harris) para conseguir el antídoto, y no sólo detener la catástrofe global, sino rescatar a esa temerosa bestia que solía ser su amigo.

Inspirada en aquel viejo videojuego arcade del mismo nombre, Rampage vuelve a reunir al director Brad Peyton con Dwayne Johnson, la misma dupla de San Andreas, para una película tan simple y directa como aquella, que da nada más y nada menos que lo que uno espera: Dwayne Johnson luchando contra un gorila, un lobo y un lagarto gigantes.

Con Naomie Harris, Malin Akerman, Joe Manganiello y Jeffrey Dean Morgan.

Estreno: 20 de abril.

God Particle

Un equipo de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional descubren que han quedado solos luego de que un experimento que involucraba un acelerador de partículas hizo desaparecer la tierra entera. Cuando aparece un transbordador espacial, el equipo deberá luchar por su supervivencia después de su horrible descubrimiento.

Tercera parte de la saga conceptual y de historias independientes Cloverfield, producida por J.J. Abrams, que después de un flojo comienzo se despachó con la notable 10 Cloverfield Lane.

Ahora la película se sitúa en el espacio y cuenta con un destacado elenco, entre otros Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Gugu Mbatha-Raw, Chris O’Dowd y David Oyelowo.

Estreno: 20 de abril.

Jurassic World: Fallen Kingdom

Luego del fracaso del parque Jurassic World en la Isla Nublar, los dinosaurios quedaron deambulando libremente por la isla por cuatro años, hasta que una erupción volcánica amenaza su supervivencia. Claire Dearing, la antigua encargada del parque, ha fundado una organización dedicada al rescate de los dinosaurios, y recluta a Owen Grady, el antiguo entrenador, para la empresa. Owen también intentará encontrar a Blue, el último raptor sobreviviente de los cuatro que entrenó. Ambos descubrirán una conspiración que pone en peligro tanto a los dinosaurios como a los humanos.

La secuela de uno de los éxitos taquilleros más grandes de los últimos tiempos, ahora dirigida por el español J.A. Bayona ( Lo imposible, A Monster Calls).

Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y B.D. Wong vuelven, junto con Jeff Goldblum que interpretará al legendario Dr. Ian Malcolm.

The Purge: The Island

Una precuela que se centra en los eventos pasados que condujeron a la primera purga, que se mostró en los inicios de la saga.

Cuarta entrega de la sorprendentemente exitosa saga de James DeMonaco, que ahora abandona los personajes de las últimas dos películas para remontarse a los comienzos de todo, una precuela que explora los orígenes de este oscuro sistema legal y político.

Protagonizada por Y’lan Noel, Lex Scott Davis y Joivan Wade.

Estreno: 4 de julio.

Alita: Battle Angel

Una historia cargada de acción sobre el viaje de una joven mujer para descubrir la verdad sobre su identidad y su pelea para cambiar el mundo.

Una película cyberpunk de acción basada en el manga Battle Angel Alita de Yukito Kishiro, adaptada por Robert Rodriguez y producida por James Cameron y Jon Landau.

Rosa Salazar aparece en el rol titular, con un reparto que incluye a Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali y Ed Skrein.

Estreno: 20 de julio.

The Predator

Un ex Marine y agente de las Fuerzas Especiales descubre la existencia de los brutales Depredadores pero nadie le cree que existan. De todas maneras intentará formar un comando para cazarlos.

Nueva entrega de la clásica saga Depredador, que llegará con el sello de Shane Black ( Iron Man 3, The Good Guys) y con una historia que se inserta en el medio de Predator 2 (1990) y Predators (2010).

Protagonizada por Boyd Holbrook, Olivia Munn, Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski y Thomas Jane.

Estreno: 3 de agosto.

Captive State

Casi una década después de la ocupación de la tierra por parte de una fuerza extraterrestre, se explora la vida de un barrio de Chicago desde ambos bandos del conflicto.

Una película escrita y dirigida por Rupert Wyatt ( Rise of the Planet of the Apes, The Gambler) que extrañamente no está basada en ningún libro, ni cómic, ni franquicia preexistente.

Protagonizada por John Goodman, Ashton Sanders y Vera Farmiga.

Estreno: 17 de agosto.

Mortal Engines

Milenios después de que casi todo el mundo fuera destruido por una catástrofe, la civilización se ha adaptado a una nueva forma de vida evolucionada. Ahora gigantes ciudades que se mueven deambulan por el planeta, persiguiendo y “comiéndose” a otras ciudades más pequeñas para obtener recursos. Tom Natsworthy (Robert Sheehan) es un ciudadano de clase baja de la ciudad movible de Londres, que deberá luchar por su supervivencia tras encontrarse con un fugitivo, forjando una improbable alianza que podría cambiar el futuro.

Basada en la novela del mismo nombre de Philip Reeve, una película de steampunk posapocalíptica, escrita por Peter Jackson y dirigida por su habitual colaborador Christian Rivers.

Con Robert Sheehan, Hugo Weaving y Hera Hilmar.

Estreno: 14 de diciembre.

Reacciona
Comparte