null: nullpx
Evergreen

12 películas tan complejas que muy pocos las entienden la primera vez (pero valen la pena)

Publicado 2 Jul 2020 – 02:03 PM EDT | Actualizado 2 Jul 2020 – 02:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cine nos ha dado películas de ciencia ficción, misterio y suspenso tan complejas que tendrás que verlas una y otra vez para lograr entenderlas.

Si bien la cinematografía nació con la intención de disfrutar todo tipo de historias, pero hay algunas que sin duda son tan complicadas que se necesita verlas más de una vez para poder apreciar sus detalles.

Viajes en el tiempo, historias en diferentes líneas temporales, flashbacks o giros inesperados hacen que la trama sea mucho más atractiva, pero a veces no consideran al espectador.

Revisemos algunas películas que sin duda confundieron a más de uno la primera vez.

1. Predestinación

Un hombre posee un dispositivo para viajar en el tiempo, el cual usa para evitar y resolver crímenes. 

Después de tener un accidente en una de las misiones, debe viajar a diferentes momentos en el tiempo para plantar las semillas que lo llevarán a resolver su caso más complicado.

Los saltos en el tiempo siempre llevan la pregunta: ¿en dónde terminarás?

Puedes verla en YouTube Movies.

2. Interestelar

Película de 2014 del siempre misterioso e impactante director Christopher Nolan, quien cuenta la historia de un mundo en el que la vida en la Tierra ha llegado a un punto crítico.

Un grupo de exploradores salen al espacio para buscar un mundo nuevo donde vivir y es precisamente en este viaje donde el contacto con la inmensidad de la galaxia y agujeros de gusano son la única alternativa para sobrevivir.

¡Ah! Y tiene una de las escenas más emotivas en la historia del cine. Se vale llorar.

Puedes verla en YouTube.

3. La isla siniestra

Un thriller como no hay otro, con el particular estilo de Martin Scorsese: Leonardo DiCaprio encarna a un detective que llega a un instituto mental para investigar la desaparición de un paciente.

Con el tiempo se da cuenta que nada es lo que parece y tanto la clínica como la isla esconden un gran secreto.

La encuentras en Netflix y YouTube Movies.

4. Inferno

La tercera parte en la saga del doctor Robert Langdon y sus aventuras con templarios y los secretos mejor guardados de la religión en el mundo.

Tras los acontecimientos de El código Da Vinci y Ángeles y Demonios, Langdon se encuentra en Italia, donde despierta sin saber lo que ha ocurrido en los últimos días.

Tras ser salvado de un atentado contra su vida, comienza una nueva carrera contra el tiempo para detener un siniestro plan que pretende acabar con la mitad de la población mundial.

Y lo mejor de todo: sale Felicity Jones.

Puedes verla en Netflix y YouTube Movies.

5. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Joel y Clementine se conocen en un viaje en tren e inmediatamente forman una estrecha conexión. Pero hay algo que les dice que esto ya lo han vivido antes.

Su relación se remonta a algunos años atrás y sus recuerdos fueron borrados, pero por más que se resistan no dejan de intentar conocerse una y otra vez. ¿Podrán ser felices juntos?

Puedes verla en Netflix y YouTube Movies.

6. La otra Tierra

Una de las más brillantes interpretaciones de Brit Marling tiene que ver con un mundo que descubre la existencia de un planeta que es idéntico a la Tierra.

Rhoda está a punto de cumplir su sueño de estudiar astrofísica en la mejor universidad del mundo, pero la revelación de una segunda Tierra provoca un accidente que cambia sus planes para siempre.

Existe un planeta igual al nuestro allá afuera ¿será seguro visitarlo o dejar que sus habitantes nos visiten?

Puedes verla en YouTube Movies.

7. El cuarto contacto

Imágenes de archivo que la actriz Milla Jovovich dramatiza sobre una sesión de hipnosis que busca ayudar a pacientes que sufren de ansiedad e insomnio en Alaska.

La investigación sobre los hechos rápidamente se sale de control cuando los hechos paranormales de las sesiones se repiten… y comienzan las abducciones.

Basada en una historia real. Puedes verla en YouTube Movies.

8. Triángulo

Una joven sale en un paseo marítimo con con sus amigos, pero el bote en el que viajan es arrastrado por una tormenta, lo que los obliga a refugiarse en un barco abandonado.

A pesar de nunca haber estado en ese lugar, la mujer reconoce todo lo que se encuentra a bordo, sobre todo cuando sus amigos comienzan a desaparecer, uno por uno.

Conforme pasan los días, tiene el presentimiento de que ya ha vivido esas situaciones… más de una vez y sólo ella tiene el poder para detener todo.

Puedes verla en YouTube Movies y Amazon Prime Video.

9. Seven

Dos detectives investigan el caso de un asesino serial que lleva a la perfección sus homicidios y los relaciona con los siete pecados capitales.

El impactante final se considera uno de los mejores en la historia del cine.

Puedes verla en Netflix, YouTube Movies y Amazon Prime Video.

10. Ex Machina

Caleb es un programador que gana el privilegio de conocer el último invento del jefe de la compañía para la que trabaja.

Durante 7 días convive con él y su androide que posee inteligencia artificial para aprender más sobre la tecnología y sus nuevos usos en la sociedad.

La presencia de Caleb hace que el androide comience a mostrar un comportamiento no esperado y pone en peligro la relación entre ambos hombres. Bienvenido a la rebelión de las máquinas...

La encuentras en YouTube Movies y Amazon Prime Video.

11. El hombre duplicado

Un profesor de historia se encuentra muy cómodo con su rutina hasta que un día descubre a un hombre que es idéntico a él.

¿Será un doble? ¿Tendrá un gemelo? Las preguntas no paran de rondar su mente y lo llevan a buscar respuestas.

Pero su enfrentamiento con su doble no será lo que estaba esperando.

La encuentras en YouTube Movies.

12. Las Vidas Posibles De Mr. Nobody

Nemo Nobody tiene un complicado destino: será el último hombre en la Tierra que morirá de viejo, ya que los avances científicos han conseguido volver inmortales a todos los demás.

A los 120 años, Nemo recuerda todo lo que vivió y también todo aquello que no pudo hacer pero quería hacerlo…

Sí se entiende el concepto, ¿no?

La puedes ver en YouTube Movies.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte