null: nullpx
disney

11 películas de Disney que fueron un rotundo fracaso y quedaron en el olvido

Publicado 5 Nov 2020 – 11:00 AM EST | Actualizado 5 Nov 2020 – 11:00 AM EST
Reacciona
Comparte

Pareciera que Disney es sinónimo de éxito, pues es una de las productoras más reconocidas a nivel mundial.

Sin embargo, tampoco ha logrado salvarse del fracaso y ha tenido algunas películas que no fueron del agrado del público, ¿las recuerdas?

#1 Fantasía 2000

En 1940 fue lanzado el musical Fantasía, que tuvo un gran éxito entre la audiencia, lo que hizo que la compañía deseara estrenar una secuela.

Fue en 1999 que se hizo realidad, pero pasó desapercibida y son pocos los que la recuerdan.

#2 Atlantis: el imperio perdido

Milo, un joven aventurero, encuentra un diario perdido que tiene instrucciones para llegar a Atlantis, un mítico reino hundido en las profundidades del océano.

Junto con un equipo se dirige al lugar y ahí se enamora de la Princesa Kida, hija del gobernante. El explorador deberá elegir un bando cuando la situación se complique.

Aunque la historia es intrigante, no tuvo gran impacto. Recaudó tan sólo 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno, lo que se considera un fracaso taquillero.

#3 Dinosaurio

Esta película se centra en un dinosaurio, quien es criado por lémures que le ayudan a buscar a su verdadera familia.

Fue la primer cinta que mezcló la animación por computadora con imágenes reales, pero ni eso logró cautivar a los fans de Disney.

#4 La Cenicienta 2: un sueño hecho realidad

La secuela de una de las princesas favoritas parecía augurar un éxito, pero fue todo lo contrario, pues se le tachó de aburrida.

En la cinta se narra la vida de Cenicienta en el castillo y cómo le ayuda a una de sus hermanastras a encontrar el amor, con la oposición de Lady Tremaine.

#5 Vacas vaqueras

Aunque a mucha gente sí le gusto, en términos económicos Vacas vaqueras fue una decepción para Disney.

El impacto negativo fue tal, que se dijo que sería el último filme animado a mano. Sin embargo, no sucedió, ya que La princesa y el sapo se realizó con esta técnica.

#6 Vida salvaje

Un león adolescente, que creció en un zoológico de Nueva York, es enviado por equivocación a África. Sus amigos deberán buscar la manera de regresarlo a casa, pero antes tienen que dejar atrás sus problemas.

Vida salvaje fue acusada de ser una copia de Madagascar, lo que hizo que fracasara en taquilla.

#7 Chicken little

Quizá Chicken little no fue una gran decepción para Disney, pero las críticas que recibió no fueron positivas.

Tuvo sólo 37% de aprobación en Rotten Tomatoes y sus personajes no son recordados como los de otras franquicias.

#8 La familia del futuro

Lewis conoce a un misterioso niño llamado Wilbur Robinson, quien viene del futuro. Juntos emprenderán un viaje en el tiempo y Lewis descubrirá un sorprendente secreto de la familia de su nuevo amigo.

La familia del futuro sí tuvo ganancias en taquilla, pero el público infantil la olvidó al poco tiempo.

#9 Tierra de osos

La película es muy emotiva y esconde una gran historia, pero aún así no convenció a la audiencia ni a la crítica, quien sólo le dio 37% de aprobación en Rotten Tomatoes.

#10 Aviones

Aviones fungió como un spin-off no oficial de Cars, pero sin ser producida por Pixar. Recaudó muy pocas ganancias en taquilla y los expertos la acusaron de ser tediosa e innecesaria.

#11 Marte necesita mamás

Milo es un pequeño que es bastante desobediente con su mamá, lo que causa conflictos entre ambos. Pero su vida cambia cuando ella es secuestrada y llevada al planeta Marte, lo que llevará al niño a intentar salvarla, aunque no será nada sencillo.

El filme pasó totalmente desapercibido.

¿Viste estas películas?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte