11 diferencias entre el libro y la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego que los fans todavía no perdonan

El cuarto libro de la saga de Harry Potter se publicó el 8 de julio del 2000, y trató acerca del torneo escolar más antiguo del mundo mágico y cómo sería usado por Voldemort para volver a tener su cuerpo y recuperar su antiguo poder.

PUBLICIDAD

Al igual que los otros libros, Harry Potter y El cáliz de fuego recibió su versión cinematográfica, lo cual siempre es una tarea titánica, ya que tuvo que adaptar una novela de 600 página en una película de poco más de 2 horas.

Debido a eso, es inevitable que se pierdan ciertas cosas y detalles de la trama desde el material de origen.

Si bien la historia del Torneo de los Tres Magos se entendió perfectamente, existen puntos que se echaron de menos en comparación con el libro.

En la siguiente lista te mostraremos 11 cosas que cambiaron en la cuarta película de Harry Potter con respecto al material original.

#1 Dragones

En la primera prueba del torneo, Harry se enfrentó al Colacuerno Húngaro únicamente armado con su varita y su escoba.

En la película esto se alargo, ya que era necesario una escena de acción para acelerar el ritmo de la historia.

La batalla de Harry con el dragón se extendió por todos los terrenos del colegio y terminó con el dragón precipitándose hacia un desfiladero.

#2 Sin dobby

Al igual que en otras películas, en El cáliz de Fuego se eliminó completamente a Dobby, quizás para ahorrar dinero en su animación.

En el libro, el elfo doméstico le daba a Harry la pista para superar sus segunda prueba, mientras que en la película es Neville quien ayuda al joven Potter.

#3 Winky

Una de las omisiones que los fans más reclamaron en El cáliz de Fuego fue la de Winky, elfa doméstica de Barty Crouch que cayó en una fuerte depresión y en el alcoholismo por ser liberada por su dueño.

PUBLICIDAD

En el libro no solo ayuda a Harry, sino que es amiga de Dobby y ambos trabajan en las cocinas de Hogwarts. Pero, sobre todo, es quien enciende en Hermione la chispa para crear el movimiento por los derechos de los elfos domésticos.

#4 La ausencia de los Malfoy

Por alguna razón desconocida, en esta cuarta cinta se redujo al mínimo posible la aparición de Lucius y Draco Malfoy.

Son ellos quienes aparecen en el palco de honor con el Ministro de Magia, no los Weasley, y es Draco quien fanfarronea de saber todo lo del Torneo de los Tres Magos incluso antes de que inicie.

#5 Sin Charlie Weasley

Debido a las limitaciones de tiempo, muchas tramas secundarias tuvieron que cortarse, incluyendo algunos personajes con poco peso en la historia principal.

Uno de estos es Charlie Weasley, quien en el libro aparece en el Bosque Prohibido y es el encargado de los dragones para la primera prueba, y después felicita a Harry por lo bien que lo hizo en la segunda prueba. Desafortunadamente, no tuvo ni siquiera un diálogo en la película.

#6 Sin Percy Weasley

Al parecer los Weasley son muchos, incluso para los productores de las películas. En los libros, el hermano mayor de esta familia de magos consiguió un buen empleo en el Ministerio de Magia, e incluso es un juez en la segunda prueba, pero en las películas es reemplazado por Barty Crouch.

#7 Ludo Bagman

Si solo viste las películas de Harry Potter, quizás el nombre de Ludo Bagman no te suene muy conocido, pero los fans del mago que leyeron los libros saben que su ausencia en la película fue muy notoria.

PUBLICIDAD

Bagman aparece desde la Copa del Mundo de Quidditch y es un juez muy importante en el Torneo de los Tres Magos.

#8 La historia del Torneo de los Tres Magos

Debido al poco tiempo disponible, se saltaron en la película un elemento muy importante del Torneo de los Tres Magos: su historia.

Se remonta a la primera década de 1700 , y siempre fue entre las tres escuelas de magia más importantes del mundo.

Debido al mal historial de lesiones y muertos, los torneos se suspendieron por un tiempo, hasta que decidieron darle una nueva oportunidad, algo que después se supo fue un completo error.

#9 ¿Y el dinero?

Una de las principales motivaciones para participar en el torneo esa el jugoso premio del primer lugar.

Además de honor y prestigio para su colegio, el afortunado ganador recibiría mil galeones, una pequeña fortuna que haría feliz a cualquiera, incluso a Harry (que no estaba precisamente en la calle).

Al ser el único campeón sobreviviente, el dinero se le da a Harry, quien a su vez se lo regala a los gemelos Weasley, para que inicien con su negocio de bromas mágicas.

En la película, lo único que obtiene el ganador es la gloria eterna y nunca se explica cómo obtuvieron los Weasley los fondos para iniciar su negocio. Algo raro sucedió ahí.

#10 La muerte de Barty Crouch

Una de las víctimas del tiempo disponible en la película para desarrollar toda una novela.

En la película no había la menor duda de quién era el asesino de Barty Crouch Sr., y su cuerpo fue encontrado después de la segunda prueba. Mientras que en el libro todo se maneja con un poco de más misterio, y de su cuerpo solo quedó un hueso.

#11 Los obstáculos del laberinto

En la película se eliminan muchas criaturas que hicieron muy compleja a la tercera prueba, como las esfinges y los skrewts. En su lugar se sustituyeron por setos encantados.

Algo muy decepcionante si la última prueba hubiera durado más, afortunadamente tuvieron la sensatez de acelerar la trama a la parte del viaje en la copa-traslador.

PUBLICIDAD

Échale un ojo a esto: