La muerte puede ser el final que tanto esperamos para cualquier personaje indeseable de nuestras series y películas favoritas.
10 personajes que 'murieron' porque el actor que los representaba se metió en (graves) problemas


No obstante, en ocasiones, este mortal desenlace a veces nos sorprende cuando se corona como el fin de protagonistas o personajes importantes de la producción.

A veces estas muertes son totalmente pensadas desde un inicio, pero en otras ocasiones los guionistas y productores deben ponerle fin a la vida de un personaje porque el actor o actriz que los interpreta les está causando muchos problemas detrás de cámara.
Te presentamos 10 personajes que 'murieron' porque el actor que los representaba causó su exilio de la serie.
#1 Jameson "Rooster" Bennett – Danny Masterson
Durante tres temporadas, Danny Masterson dio vida a Rooster, el hermano mayor de Colt Benner (Ashton Kutcher), en The Ranch.
Ver nuevamente a Danny y Ashton trabajar juntos –fueron co-stars en That '70s Show– fue algo que sin duda atrapó a la audiencia. No obstante, tras ser acusado de asalto sexual por tres mujeres en marzo de 2017, Netflix decidió despedir al actor.

La salida del personaje de la serie se logró con una fatal accidente en motocicleta. Tres años después, a mediados de junio de 2020, el actor fue arrestado en relación con las tres acusaciones de violación.

#2 Pierce Hawthorne – Chevy Chase
Chevy Chase dio vida al millonario arrogante, racista y poco empático Pierce Hawthorne en Community. El actor fue parte del elenco principal durante cuatro de las seis temporadas de la serie.
Desafortunadamente, la nefasta actitud de su personaje no era algo lejano a las acciones que Chase tenía una vez que las cámaras se apagaban.
Después de múltiples ofensas racistas hacia el cast y crew, su personaje se encontró con la muerte y Chase fue despedido.

#3 Edie Britt – Desperate Housewives
Nicollette Sheridan fue la responsable de interpretar a la sensual Edie Britt en Desperate Housewives. A pesar de ser una de las favoritas de la serie por su gran habilidad de no importarle nada, Britt conoció la muerte en la quinta temporada.
Un accidente automovilístico y una descarga eléctrica fueron parte del fatal desenlace del personaje de Sheridan, quien presuntamente tenía una mala relación con el elenco y el equipo de producción. Además, llegar tarde y olvidar las líneas no lo ayudó tampoco.

#4 Harrison Wright – Scandal
Durante tres temporadas de Scandal, el mordaz litigante Harrison Wrigh fue interpretado por Columbus Short. No obstante, fuera de cámaras, la vida de Columbus era un desastre.
El actor fue arrestado en dos ocasiones por violencia doméstica. Además, tenía problemas con el alcohol y la cocaína. Estas situaciones obligaron a la producción a terminar con su personaje, quien muere al final de la tercera temporada a manos de B613.
#5 Charlie Harper - Two and a Half Men
No hay duda que el éxito de Two and a Half Men estaba totalmente relacionado con la hilarante interpretación de Charlie Sheen como el mujeriego Charlie Harper. Sin embargo, ni ser el protagonista de la serie salvó a Charlie de su muerte en la serie.
En realidad, el personaje de Sheen estaba fuertemente basado en su vida real, en donde los excesos de alcohol y drogas eran una constante. Sumado a ello, Charlie ya había tenido varios problemas con la ley principalmente por violencia de género.

Finalmente, la gota que derramó el vaso fueron los insultos públicos que Sheen dedicó al creador de la serie Chuck Lorre. En marzo de 2011, Warner Bros despidió al actor.
Posteriormente, los televidentes conocieron el funesto final del personaje con su aparente muerte en las vías del tren de Paris... aunque después conocimos su verdadera y ridícula muerte: un enorme piano cayó sobre él.

#6 Prue Halliwell – Charmed
En 1998, Shannen Doherty dio vida por primera vez a Prue, la mayor de las hermanas Halliwell, en la exitosa serie Charmed.
Desafortunadamente, no fue una sorpresa saber que la actriz no tenía una buena relación con el crew y cast, su mala experiencia en Beverly Hills 90210 ya había demostrado que Shannen era una actriz difícil para trabajar.
Después de una tensa relación en el set de Charmed, principalmente con su co-star Alyssa Milano, se decidió terminar con el personaje de Doherty, quien es asesinada a manos de Shax (Michael Bailey Smith), un poderoso asesino demoníaco al final de la tercera temporada.
#7 Charlie Pace – Lost
Dominic Monaghan fue parte del elenco principal de Lost durante las primeras tres temporadas del exitoso show. El actor dio vida al adicto en heroína Charlie Pace.
Sin embargo, expresar públicamente sus frustraciones sobre el elenco, así como su tensa relación tanto con su ex-novia y co-star Evangeline Lilly y con Matthew Fox, ocasionó que su personaje conociera la muerte rápidamente en la tercera temporada.

#8 Marissa Cooper – The O.C.
The O.C. nos presentó uno de los grupos de amigos que más quisimos de la pantalla chica: Ryan, Marissa, Seth y Summer. El personaje de Marissa interpretado por Mischa Barton, a pesar de ser un poco problemático sin duda era uno de los más queridos de la serie.

No obstante, en la tercera temporada, la audiencia quedó totalmente impactada cuando vimos a Marissa morir en los brazos de Ryan.
Su muerte se debió a que los productores ya estaban cansados de la actitud demasiado fiestera e irresponsable de Mischa y prefirieron dejar de trabajar con ella.

#9 Frank Underwood – House of Cards
Con una aclamada carrera en la pantalla grande, Kevin Spacey conquistó también la televisión con su interpretación del manipulador Frank Underwood en la exitosa serie de Netflix House of Cards.

No obstante, después que el actor Anthony Rapp lo acusó de acoso sexual, su carrera poco a poco se fue desmoronando y eso incluyó su protagónico en House of Cards.
Netflix decidió cortar relación con Spacey, lo cual significó su muerte en el programa y una última temporada sin su presencia.

#10 Aaron Hotchner – Criminal Minds
Thomas Gibson dio vida a Hotch, el jefe de la unidad Unidad de Análisis de Conducta del FBI en Criminal Minds. Sin embargo, a pesar de tener uno de los papeles principales, el personaje llegó a su fin en la temporada 12.
¿La razón? Un altercado con el guionista y productor de la serie Virgil Williams.

También te puede interesar:









