10 personajes al volante que te sorprenderán por varios motivos

Al volante suceden muchas cosas en el cine, tantas que numerosas películas parecen patrocinadas por marcas célebres de automóviles. En estas 10 películas sobresalen personajes al volante y realizaciones fuera de lo común en las que conducir un taxi, un coche o un camión forma parte de una vida excitante con historias muy ingeniosas, donde el vértigo de la velocidad encuentra en su camino las más variadas aventuras.

PUBLICIDAD

#10 Duel (1971), Steven Spielberg

Un camión con un conductor sin rostro se ensaña en la persecución de un automovilista. Un delirante ejercicio cinematográfico con una realización muy impactante que mete un gran miedo en el cuerpo: la posibilidad de ser víctima de un loco al que no conoces de nada.

#9 The French Connection (1971), William Friedkin

Un policía ( Gene Hackman) desesperado por detener a un delincuente que se le escabulle permanentemente, se lanza a perseguirle bajo el puente por donde viaja en Metro. La persecución más alucinante de la historia del cine hasta ese momento.

#8 Taxi Driver (1976), Martin Scorsese

La soledad de un taxista que no puede dormir ( Robert De Niro), un solitario que ha estado en Vietnam y vive pobremente en la ciudad donde la miseria y la prostitución de una menor ( Jodie Foster) le impresionan tanto que acabará transformándose en un héroe.

#7 Driving Miss Daisy (1989), Bruce Beresford

Un chófer negro ( Morgan Freeman) ha de servir a una antipática anciana judía ( Jessica Tandy) que no puede reprimir un aire de superioridad racista. Una relación casi imposible que terminará convirtiéndose en una gran amistad.

#6 Noche en la Tierra (1991), Jim Jarmusch

Taxis que recorren la noche de Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki: en cada lugar un chofer diferente con pasajeros distintos. Wynona Ryder se sienta sobre guías de calles para llegar al volante y lleva a Gena Rowlands, una ejecutiva de cine que busca a una chica como ella; Roberto Benigni lleva a un cura al que le cuenta su apasionado romance con una cabra…

#5 A Bronx Tale (1993), Robert De Niro

Debut en la dirección del gran actor, adaptando un texto que Chaz Palminteri escribió e interpretó en el teatro: la historia de un niño que ha de crecer entre la rigurosa moralidad de su padre conductor de autobuses ( Robert De Niro) y un duro gángster del barrio (Palminteri) que le quiere bien.

Ver también: 8 psicópatas de películas que meten miedo

PUBLICIDAD

#4 Taxi Express (1998), Gérard Pirès

Una muy popular creación del cine francés, mezcla de comedia, cine de acción y policiaco frenético. Esta es la primera de varias secuelas: la felicidad de un muchacho ante su licencia de taxi se ve empañada porque antes de poseerla ha de ayudar a detener a una banda de ladrones de bancos. La última es Taxi 4 (2007).

#3 Dirty Pretty Things (2002), Stephen Frears

Chiwetel Ejiofor es un médico africano que recorre las calles de Londres en un taxi y comparte piso con una chica turca ( Audrey Tautou) en horas alternas, sin convivencia. Ambos tienen que esconderse de la policía de inmigración y enfrentarse a un español ( Sergi López) que saca órganos de los cuerpos de los extranjeros por poco dinero.

#2 Collateral (2004), Michael Mann

Jamie Foxx es un gran profesional del taxi que durante 12 años vivió toda clase de experiencias menos la de esta ocasión en que ha de llevar a Tom Cruise: un asesino profesional que ha de cumplir una misión importante. Se verán comprometidos y cómplices en una aventura insólita para ambos.

Ver también: Top 10 de películas de Tom Cruise

#1 Drive (2011), Nicolas Winding Refn

Por el día Ryan Gosling reparte su jornada entre un taller mecánico y contrataciones como especialista de cine. Algunas noches es un fenómeno conduciendo a toda velocidad para criminales que pagan muy bien. Esta vez, además vivirá un romance complicado, y situaciones de gran peligro, dentro y fuera de su coche.

¿Cuál otra película sobre conductores estrella o personajes al volante agregarías a esta lista?