Friday The 13th
10 películas geniales que transcurren en verano, la estación en que todo vale

El verano es la estación para el vértigo de las vacaciones que se quieren mejores, geniales, espectaculares… No siempre se consigue, pero sí, siempre, se intenta. Será por eso que la gran industria del cine se ocupa con frecuencia del verano, rodajes aparentemente más sencillos en medio de altas temperaturas, pero fundamentalmente, con personajes que aspiran a noches locas de verano donde todo está permitido.
Estas 10 películas que transcurren en verano, son un reflejo de las ambiciones de millones de jóvenes que aspiran a aprovechar estos calores para ir más allá en sus aventuras amorosas… aunque a veces hay que encontrarse con enemigos impensados y balaceras que cortan el hipo.
1. Jaws, 1975
El entonces joven Steven Spielberg vio un filón en este argumento de una playa amenazada con tiburones que se comen a la gente. Una novedad que arrasó en taquilla y generó un montón de secuelas e imitaciones, a cual peor.
2. Friday The 13th, 1980
Jóvenes indefensos, en situaciones románticas a pedir de boca, en pleno verano, y en esas aparece Jason, quien no permite que las parejas disfruten de sus revolcones; es un moralista que prefiere matarlos.
http://
3. Body Heat, 1981
En la actualidad por momentos te da un poco de risa, pero en cuanto te descuidas caes en la misma trampa que William Hurt, y te entregas, tan feliz, a los ardientes —y peligrosos— caprichos de Kathleen Turner.
4. Dirty Dancing, 1987
A la cándida Jennifer Grey se le despiertan las hormonas ante Patrick Swayze, el bailarín estrella del lugar donde sus padres la han llevado de veraneo. En 2004 hubo una secuela pobre con Diego Luna, que no da el tipo, y una chica más espectacular, Romota Garai.
5. Before Sunrise, 1995
Ethan Hawke y July Delpy interpretan a dos desconocidos que viven una noche espléndida en Viena consagrando un amor que parecía fugaz, aunque tuvo tanto éxito que ya existen dos secuelas: Before Sunset, 2004 y Before Midnight, 2013.
6. Die Hard with a Vengeance, 1995
Más conocida como Duro de matar 3 o Jungla de cristal III, aprovecha el gentío callejero propio del verano para conseguir mucha acción protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson enfrentados a un tipo que donde pone el ojo pone la bomba (Jeremy Irons).
7. The Beach, 2000
El paraíso y el infierno acaban confundiéndose a través de las peripecias de unos jóvenes a los que todo parece importarles bien poco. Al principio parecen simpáticos, pero tras el espíritu juerguista hay sorpresas. Un gran éxito de Leonardo DiCaprio con la inglesa Tilda Swinton y la francesa Virginie Ledoyen.
Ver también: 10 personajes poco conocidos de actores famosos
8. My Summer of Love, 2004
En un caluroso verano dos chicas de 16 años, Mona y Tamsin, de clases sociales diferentes y muy distintas entre sí se hacen amigas muy íntimas. Las interpretan Emily Blunt y Natalie Press, y cuanto más acercan físicamente, más chispas saltan.
9. The Wackness, 2008
Un joven traficante de droga canjea marihuana por sesiones de terapia con un psiquiatra adicto ( Ben Kingsley). La cercanía le hace enamorarse de la hija del médico: conflictos a la vista, ensueños de verano…
10. Adventureland, 2009
Un joven recién graduado en el instituto ( Jesse Eisenberg) sueña con hacer un viaje por Europa, pero la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo en un parque de atracciones donde terminará viviendo fantásticas experiencias. Con Kristen Stewart y Ryan Reynolds.









