null: nullpx
Evergreen

10 películas de ciencia ficción hechas en América Latina que tienes que ver

Publicado 1 Jul 2020 – 12:00 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2020 – 12:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Naves espaciales, descubrimiento de nuevos planetas y civilizaciones alienígenas, robots, expediciones al espacio, viajes en el tiempo y más extraordinarios e innovadores escenarios nos presenta Hollywood con sus películas de ciencia ficción.

No obstante, más al sur de la meca del cine existen cineastas que también gustan de explotar este género del cine y hacen de las suyas con presupuestos mucho menores que los vistos en los filmes hollywoodenses.

Te presentamos 10 películas de ciencia ficción latinoamericanas que debes de ver.

#1 Moebius - Argentina

En un oscuro y distópico Buenos Aires, el joven topólogo Daniel Pratt debe descubrir el paradero del UM-86, un tren completo del metro que desapareció sin dejar ningún rastro.

Su investigación lo lleva a conocer los planes perdidos de los túneles y las teorías matemáticas creadas por su ex profesor científico, Mistein, quien diseñó la red compleja del metro. No obstante, su investigación lo llevará a un mundo desconocido para el que tal vez no está preparado.

#2 Sleep Dealer - México

En un futuro distópico, donde los muros fronterizos son una cotidianidad y las grandes compañías han privatizado el agua provocando grandes sequías, los humanos se enfrentan a una nueva forma de trabajar como sleep-dealers: por medio de cables conectados a sus brazos y espalda controlan a los robots que los han reemplazado como mano de obra al otro lado de la frontera.

Ante esto, Memo Cruz intentará cambiar su futuro como sleep-dealer al mismo tiempo que buscará desprivatizar el agua con la destrucción de la presa de la compañía para que la trabaja y así dejar que el agua llegue las tierras secas de México.

#3 Bacurau - Brazil

Después de la muerte de su matriarca y líder Carmelita, el pequeño pueblo de Bacurau experimenta una serie de eventos extraños que van desde desaparecer de los mapas satelitales, ser vigilados por un extraño avión que circula por los alrededores del pueblo hasta recibir una visita de un grupo de extranjeros que parece no tener buenas intenciones.

Todas estas siniestras situaciones obligarán a que los residentes de Bacurau busquen soluciones para preservar sus vidas.

#4 Invasión - Argentina

Don Porfilio lidera a un grupo de hombres decididos a proteger y evitar la invasión de su ciudad Aquilea, la cual se encuentra amenazada por un grupo de hombres con gabardinas que deben colocar una máquina para así iniciar su invasión masiva.

#5 El incidente - México

El incidente nos presenta dos historias paralelas. Por un lado nos encontramos con dos hermanos y un detective que suben y bajan unas escalares de emergencia sin poder encontrarle un fin. Por otro, una familia disfruta un viaje por carretera que les permitirá llegar sus tan deseadas vacaciones.

No obstante, un "incidente" desata una catástrofe que los sumergirá en un terrible loop espacial que siempre los hará llegar al mismo punto.

#6 La Antena - Argentina

Mr. TV ha logrado robar las voces de los habitantes de su ciudad. A pesar de ser despojados de esta vital comunicación, las personas parecen no estar afectadas... casi todos excepto una familia que está decidida a recuperar su voz y enfrentarse al poderoso propietario del monopolio de televisión.

#7 Cygnus - México

Fabian es un astrónomo decidido a descubrir la naturaleza de un objeto desconocido cerca de la constelación de Cygnus a 37 mil años luz de la Tierra. Para lograrlo, viaja a un reconocido observatorio donde recibirá una extraña señal que lo alentará a estar más cerca de las respuestas que tanto ha buscado.

No obstante, al investigar más descubrirá que no todo es lo que parece y en ocasiones es mejor dejar algunos secretos sin resolver.

#8 O 5° Poder - Brazil

Un grupo de agentes secretos de un país extranjero llegan a las costas de Río de Janeiro con un sólo propósito: realizar un golpe de estado. ¿Cómo? Con una serie de mensajes subliminales emitidos por las ondas electromagnéticas de radio y televisión que provocarán que los habitantes de la ciudad inicien una guerra civil.

El selecto grupo de personas que no ven televisión ni escuchan radio serán ahora los responsables de evitar esta guerra. Sin embargo, realmente no saben a lo que se están enfrentando.

#9 Hombre mirando al sudeste - Argentina

Rantes, un nuevo paciente en un hospital psiquiátrico, está convencido que es de otro planeta. Su psiquiatra, el Dr. Julio Denis, lo trata como un enfermo más de paranoia. No obstante, a medida que Rantes entra en su vida, Denis empieza a dudar si realmente se trata de un hombre enfermo o de un ser de otro mundo.

#10 De día y de noche - México

En un mundo distópico y superpoblado donde la convivencia es imposible, el gobierno decide dividir a la población en dos grupos utilizando una enzima implantada en su ADN regulada por la luz del sol o la oscuridad de la noche. De esta forma, existen ciudadanos que únicamente pueden vivir de día, mientras que otros sólo lo pueden hacerlo de noche.

Esta arbitraria selección separara a Aurora de su hija Luna, lo que provocará que Aurora busqué una forma de volver a convivir con su pequeña.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte