null: nullpx
Evergreen

10 momentos de 'WandaVision' sin efectos especiales: se perdió la magia

Publicado 16 Mar 2021 – 08:08 PM EDT | Actualizado 16 Mar 2021 – 08:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Después de todos los atrasos con las películas de Marvel por la pandemia de COVID-19, WandaVision asumió la responsabilidad de ser la primera producción de la cuarta fase del MCU y sin duda alguna no defraudó.

La serie de Marvel Studios cautivó a la audiencia durante sus nueve episodios y nos conquistó con los hechos acontecidos en Westview de la mano de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), quienes protagonizan muchas de las mejores escenas de acción y efectos especiales, en compañía claro de Agnes, aka Agatha Harkness (Kathryn Hahn).

Telequinesis, tortura, vuelo, objetos volando y demás acciones cobran increíble vida gracias a los efectos especiales de WandaVision.

No obstante, una vez que las imágenes creadas por computadora (CGI, por su siglas en inglés) desaparecen, el impacto que causa en la audiencia sin duda alguna no es el mismo.

Gracias al especial de Marvel Studios: Assembled: The Making of WandaVision el público tuvo la oportunidad de disfrutar el detrás de cámaras de la primera serie de Marvel Studios.

Te compartimos algunos de los datos, imágenes y videos en donde la magia de los efectos especiales aún no entraba en escena.

Los poderes de Scarlet Witch

La transformación de Wanda a Scarlet Witch es uno de los momentos más increíbles de la serie; por lo que ver a Elizabeth frente a la pantalla verde y sin sus ojos y demás detalles rojos y brillantes nos azota feo con la realidad.

Aquí un poquito más sobre esta increíble evolución y poderío de Scarlet Witch cuando está leyendo el Darkhold.

Volar, flotar, cables y arneses

Con un presupuesto de alrededor de 25 millones de dólares por episodio, Marvel logró hacer volar y levitar a sus protagonistas durante casi todos los capítulos.

Dicha tarea involucra, arneses, cables, pantalla verde, ventiladores enormes, construcciones especiales y un equipo enfocado en hacer del vuelo la experiencia más creíble.

En una de las escenas donde Wanda está prisionera en la guarida de Agatha podemos apreciar la cantidad de cables que se necesitaron para mostrarla levitando.

Modelos en 3D de tamaño real y efectos especiales

Una de las escenas de más acción y ¿daño? que sufre Monica Rambeau (Teyonah Parris) es cuando se enfrenta a Wanda. No obstante, ni la actriz ni un doble recibieron los golpes de atravesar paredes y demás obstáculos. Más bien fue un modelo en 3D de Teyonah.

El efecto en blanco y negro puede parecernos algo sencillo de lograr, pero conseguir los mejores contrastes, sombras y luces es una tarea compleja y es por ello, que Vision cambió de color para algunas escenas de WandaVision.

Su característico rojo fue omitido y Paul apropió el azul, el cual es un color más amable para crear un buen efecto en blanco y negro. Además, el equipo de CGI también participó en crear a Vision en pantalla.

Del mismo modo, la cocina también tuvo que ser azul para que el efecto en blanco y negro capturara mejor las tonalidades y sombras.

Escenarios de CGI

WandaVision nos presentó diferentes escenarios y panoramas que realmente fueron creados casi en su totalidad con CGI. El set del circo es uno de los más impresionantes.

¿O qué tal el kiosco que asegurábamos que era real?

No hay duda que la serie apostó por los efectos especiales en momentos legendarios y consiguió increíbles resultados.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte