null: nullpx
disney

10 live-action de Disney que no necesitamos pero nos encantaría ver

Publicado 13 Ago 2020 – 06:50 PM EDT | Actualizado 14 Ago 2020 – 08:45 AM EDT
Reacciona
Comparte

Después de sumergirnos por años en un increíble mundo animado lleno de fantásticas historias y personajes, Disney apostó por producir versiones live-action de sus más grandes clásicos.

101 dálmatas, El libro de la selva, Dumbo, La Bella y la Bestia, Aladdin, Alicia en el país de las maravillas, El rey león, Maléfica, La Dama y el Vagabundo y sus próximos estrenos Mulan y La Sirenita forman parte de este nuevo universo de películas ajenas al mundo animado de nuestra infancia.

Si somos honestos, realmente no necesitábamos estas nuevas versiones live-action. Sin embargo, no podemos negar que nos encanta revivir nuestras historias favoritas de niños ahora que ya estamos más grandecitos.

Entre tantos años de producir películas animadas, Disney cuenta con un amplio abanico de opciones para crear versiones live-action. Aquí un recuento de las que más nos gustaría ver en cines.

#1 Hércules

Hércules es una de las películas más queridas de Disney por lo que realmente es una arriesgada apuesta crear un live-action de este mítico personaje.

Por muy alocada que nos parezca la idea de producir esta película con artistas de carne y hueso, sería un deleite escuchar a las musas encarnadas por talentosas actrices.

#2 Pocahontas

En 1995 Disney nos presentó la poderosa e inspiradora historia de Pocahontas, esta joven y valiente hija del jefe de la tribu indígena Powhatan que no temió enfrentarse ni a las tradiciones de su pueblo ni a los europeos para demostrar el camino correcto.

Un live-action de esta historia sin duda debe hacerse con una protagonista originaria de los pueblos nativos de Norteamérica.

#3 El jorobado de Notre-Dame

Con el El jorobado de Notre Dame Disney nos transportó al siempre bello Paris y nos presentó la humildad y valentía de Quasimodo.

Anteriormente , Notre-Dame de Paris, la obra en la que está basada la película animada, ha sido llevada a cine, teatro y televisión con actores en carne y hueso.

Sería interesante ver la historia adaptada de Disney en las calles de la famosa ciudad con una ambientación del siglo XV.

#4 Blancanieves

Blancanieves no sólo es la primera princesa de Disney, sino que es la protagonista del primer largometraje animado de esta empresa.

A pesar de que hemos visto a esta princesa en carne y hueso gracias a las actuaciones de Kristen Stewart y Lily Collins, en realidad, Disney no ha producido ninguna versión live-action de esta historia.

#5 Bambi

El Rey León, El libro de la selva, La Dama y el Vagabundo y Dumbo nos han demostrado lo impresionantes que se ven nuestros animales animados favoritos en su versión real creada por CGI.

A este grupo de clásicos de animales de Disney le hace falta la quinta película producida por Walt Disney Animation Studios: Bambi.

Muy probablemente será igual de fuerte –o incluso más– experimentar la muerte de la mamá de Bambi con la imagen de animalitos reales.

#6 Enredados

En 2010, Disney estrenó su película animada número 50 y con ella nos presentó su historia adaptada de una de las princesas clásicas de los hermanos Grimm: Rapunzel.

Recientemente, la serie de ABC Once Upon a Time introdujo a Gabrielle Anwar como esta princesa. No obstante, en caso de que exista un live action de Disney para Enredados, no cabe duda que nos encantaría ver a Amanda Seyfried como la protagonista.

#7 Atlantis: el imperio perdido

En 2001, nos sumergimos a las profundidades del océano y conocimos la ciudad perdida de Atlantis de la mano del curioso cartógrafo Milo y la Princesa Kidagakash, mejor conocida como Kida.

La tecnología y efectos especiales que actualmente goza la industria del cine sin duda serían un eslabón esencial para crear el mundo live-action de esta película, la cual, si se llega a producir muy al estilo de Avatar seguramente nos dejará sorprendidos.

#8 Valiente

En 2012, Disney-Pixar nos presentó a la intrépida Mérida, una princesa apasionada por la aventura y harta de las tradiciones de su natal Escocia medieval.

Sería bastante interesante ver a la única princesa creada por Pixar –hasta el momento– en su versión en carne y hueso.

#9 Frozen

Con Frozen, Disney dejó a un lado las tradicionales historias románticas de princesas y nos introdujo uno de los amores más bonitos en el mundo: el de hermanas.

La película es una de las producciones más recientes de Walt Disney Animation Studios. Si la mayoría de las princesas de Disney ya tiene o está en planes de tener su propio live-action, Anna y Elsa, protagonistas de uno de los filmes más exitosos de la compañía, también deben tener este honor.

#10 Moana

En 2016 nos adentramos a la inmensidad del mar de la mano de Moana, la decidida chica maori que abraza su espíritu aventurero y viaja más allá del arrecife.

Un live-action de este filme sin duda sería una increíble apuesta para explotar extraordinarios y paradisíacos escenarios naturales que existen en nuestro planeta Tierra.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte