Si hay algo que genera revuelo en todos los ámbitos, incluso en la televisión, es la Navidad. Ese momento del año en el que nos reunimos con nuestras familias para celebrar y nos obsequiamos presentes como costumbre.
10 imborrables episodios navideños que deberíamos volver a ver
Un evento genial para la televisión, y nuestras series preferidas siempre nos regalan buenos episodios navideños. Seguramente todos recordaremos haber visto algún especial de navidad que no podremos olvidar. Para ponernos nostálgicos, que es algo que aunque lo neguemos nos encanta, hicimos una lista con los mejores episodios de navidad en estos últimos años:
#10 Will and Grace - “Jingle Balls”
Si empezamos por buenos capítulos no podemos pasar por alto a Will y Grace. Una dupla de amigos genial que nos demostraron, durante “Jingle Balls” , que algunas navidades pueden también ser milagrosas y divertida sin caer en excesos de dulzura.
#9 X-Files - “How The Ghosts Stole Christmas”
La navidad no son siempre es tan buena, o al menos para estos dos personajes que tienen mucho trabajo en todas las épocas del año. En este especial de navidad, Mulder y Scully estarán acompañados por dos fantasmas que los harán creer y temerse uno del otro.
#8 Seinfeld - “The Strike”
No es otro capítulo más de la serie, sino un episodio de Seinfeld que se ha convertido en un clásico. ya que en el se introduce el " festivus", una celebración ficticia organizada por el padre de George Constanza, que nos demostró que la imaginación también es necesaria en esta época del año.
#7 The Cosby Show
Y si hablamos de series clásicas de los 80, no podemos pasar por alto al personaje con buzos particularmente coloridos protagonizado por Bill Cosby. Aunque muchos fanáticos aseguran que este show nunca tuvo un episodio de navidad, nosotros afirmamos que sí lo tuvo. Un episodio en el que el doctor Huxtable conoce a su yerno y al hijastro de su hija, un niño disfrazado de ciervo casi durante toda la trama.
#6 The Office - “Christmas Specials”
Pero la Navidad también suele ser un poco loca y a veces irrespetuosa para con las políticas de trabajo de algunas empresas. ¿Lo dudan? Entonces vean este capítulo especial. Una oficina dedicada a celebrar la navidad entre cuatro paredes para el recuerdo.
#5 The Fresh Prince of Bel-Air - “Deck the Halls”
Will decidió decidió que la navidad luzca más creíble para su primo. Para esto, durante el episodio “Deck the Halls”, los personajes se encargan de convertir en su casa en un verdadero ejemplo de decoración. Algo que molesta a los vecinos, pero que encanta a los niños del barrio y los llevan a ganarse el premio a la mejor decoración.
#4 Lost - “The Constant”
Claramente, Lost no podía faltar y mucho menos su episodio navideño “The Constant”. Una trama que se alejó un tanto de la celebración y nos regaló uno de los encuentros más esperados entre dos de sus personajes: Penny y Desmond.
#3 Futurama - “The Xmas Story”
En la sociedad de Futurama todo puede pasar, incluso que un robot quiera terminar con la navidad. “The Xmas Story”, nos muestra un Santa Claus que nadie quisiera tener cerca, programado de forma tan eficaz que asustaría a cualquiera. Algo así como la pesadilla tecnológica que podría inquietar a más de un niño y a los adultos también.
#2 Friends - “Holliday Armadillo”
¿Qué no haría un padre por su hijo? Con solo mirar este capítulo podríamos responder de la mejor manera esta pregunta. Una navidad en New York tan cómica como inolvidable. ¿Acaso alguien se olvidó de “Hollyday Armadillo” luego de verlo? Nadie puede hacerlo, sería imperdonable. Un capítulo que merece ser visto la cantidad de veces que sea necesario.
Ver también: 7 cosas que extrañamos de Joey Tribbiani, de Friends
#1 The Simpsons - “The Simpsons Roasting on an Open Fire”
Quizás muchos no lo recuerden, pero si hay un capítulo navideño que debe ganarse el primer puesto es “The Simpsons Roasting on an Open Fire”. La introducción de la familia Simpson como una serie en sí misma dejando de lado a Tracy Ullman Show. Un especial en donde vemos cómo Homero recauda dinero para la navidad y luego lo pierde apostando en las carreras de perros navideños. Pero lo más importante, es que vemos cómo conoce a Ayudante de Santa.

¿Que otro episodio navideño inolvidable merecería la pena recordar?








