A pesar de recaer en la misma tónica de adaptaciones de cómic, remakes o secuelas, Hollywood sabe cómo seguir sorprendiéndonos, y 2016 no ha sido una excepción. A lo largo de estos doce meses hemos asistido a la aparición de Wonder Woman o regresado a una galaxia muy muy lejana que volvía a lucir igual que en 1977. Estos son algunos de los mejores momentos del cine de 2016:
10 escenas cinematográficas de 2016 que no olvidaremos

- Lectura recomendada: Los mejores villanos del cine de 2016
Atención spoilers
Siguiendo el camino de conchas - Finding Dory

Muchos opinan que Finding Dory es incluso mejor película que Finding Nemo, y parte de ello reside en su gran emotividad. La historia del pez cirujano azul en busca de sus padres pasaba por atravesar un océano entero, perderse entre los acuarios de un Centro de Recuperación Marina y, finalmente, cuando todo parecía perdido, descubrir que sus padres habían trazado un camino de conchas como forma de volver a encontrar a su desmemoriada hija.
El resultado fue uno de los mejores momentos de la película de Pixar.
Leia al ataque - Rogue One

Había muchas dudas en torno a Rogue One, el spin-off de Star Wars que abarca la misión del robo de los planos de la Estrella de la Muerte justo antes del Episodio IV. Por suerte, tanto los efectos como la historia nos han convencido, especialmente gracias a los buenos enlaces con la cinta original. Y es que pocos momentos del cine de este año podrán equipararse a ese en el que una vez el personaje de Jyn Erso consigue filtrar los planos desde el planeta Scarif, una joven (y digitalizada) Leia consigue captar la señal dispuesta a sumergirse en A New Hope. Impagable.
Batalla en el aeropuerto - Captain America: Civil War
Sabíamos que en Captain America: Civil War las cosas no andarían muy bien entre Los Vengadores, especialmente cuando el Capitán e Iron Man establecieron dos grupos de superhéroes enfrentados. Con lo que no contábamos era con esa batalla épica en el aeropuerto que se ha convertido, de lejos, en el mejor momento del cine sde superhéroes de este año.
Especial mención a las apariciones de Ant-Man, Black Panther y sí, ese glorioso Spider-Man al que veremos en solitario este 2017.
La orgía - Sausage Party

Sausage Party llegó a las pantallas con la difícil misión de convertir una película de animación adulta en un éxito, y lo cierto es que, en cierto modo, lo consiguió. El surrealista universo de Seth Rogen incluía a unos productos se supermercado vivientes, políticamente incorrectos y totalmente on fire, como bien demostraba ese clímax en el que las salchichas hacen el amor con panes de hot dog, el pan pita con el hummus, y así sucesivamente. A nadie se le ocurrió parpadear.
La aparición de Wonder Woman - Batman v Superman
Las opiniones en torno a Batman v Superman han sido muy diversas, si bien la mayoría rescata la caracterización de Ben Affleck del nuevo Hombre Murciélago o la presencia de la Wonder Woman interpretada por Gal Gadot cuya aparición en la cinta sienta las bases de su inminente spin-off. Y es que pocos momentos de BvS puede igualarse a la aparición sorpresa de WW a la hora de enfrentarse a Doomsday tras casi dos horas tanteando el terreno como Diana Price.
- Ver también: Estos son los mejores personajes del cine en 2016
El anuncio de Cable - Deadpool
Elegir el mejor momento de Deadpool no es tarea fácil, especialmente cuando la película está llena de gags y momentos de humor impagables (escena créditos, cualquier momento compartido con la ciega Blind Al o los guiños a otras películas como 127 horas). Por ese motivo, nos quedamos con la escena poscréditos, la prueba viviente de que habrá más Deadpool y que el próximo villano será el mutante Cable, para el que el propio Deadpool propone nombres como Mel Gibson y, sí, hasta Keira Knightley.
El twist - Arrival

A priori Arrival, la cinta de Denis Villeneuve, parecía otra película más de extraterrestres. Sin embargo, a medida que avanzaba descubrimos que había más de Interstellar que de Independence Day en la historia, que Villeneuve lo había vuelto a hacer y que Amy Adams, en su papel de lingüista y traductora de extraterrestres, realizaba un descubrimiento convertido en el mejor giro del año. La confirmación de que aún se puede seguir haciendo buen cine y de que, quizás, Blade Runner 2049 puede ser hasta una buena idea.
La aparición de Gellert Grinderwalt - Fantastic Beasts and Where to Find Them
La incorporación tardía de Johnny Depp al reparto de Fantastic Beasts sembró la alama entre los fans que contaban con ver a cierto personaje en la nueva película. Y en efecto, se trataba de la aparición de Gellert Grinderwalt, uno de los magos oscuros más temidos del universo de Harry Potter. El momento de su breve aparición sienta las bases para unas futuras películas en las que esperamos poder presenciar la mítica batalla entre este y Album Dumbledore.
Moana y una mantarraya - Moana
La película Disney llegaba cargada de exotismo, buenos personajes y magia, mucha magia. A lo largo de las casi dos horas que dura Moana asistimos a momentos musicales tan dignos como el de la canción How Far I'll Go, otros de humor a cargo del gallo Heihei y ante todo, de nostalgia, como bien confirma ese momento, en la recta final, en el que Gramma Tala se manifiesta a su nieta en forma de mantarraya.
Baile entre las estrellas - La La Land

La La Land ha vuelto a confirmar el potencial del director Damien Chazelle, quien durante todo el metraje nos permite navegar entre sueño y realidad, lo tangible y lo eterno. Ejemplo de ello es el momento en el que los personajes de Mia ( Emma Stone) y Sebastian ( Ryan Gosling) bailan entre las estrellas del planetario al ritmo de la pieza compuesta por Justin Hurwitz. Realismo mágico en pantalla grande.
- Podría interesarte: Estos son los 7 mejores personajes de series del año
Estos 10 momentos del cine de 2016 que no olvidaremos recurren a personajes que todos ansiábamos ver en la gran pantalla y escenas que confirman que Hollywood puede seguir haciéndonos soñar.
¿Cuál ha sido tu momento cinematográfico favorito de 2016?









