Los potterheads comenzaron el año con una muy buena noticia, ya que de acuerdo con The Hollywood Reporter, Warner y HBO Max mantienen conversaciones para producir una serie que se desarrolle en el Mundo Mágico de Harry Potter.
10 errores de las películas de 'Harry Potter': la serie de HBO no debe repetirlos
Todavía no existe un guion, pero la fuente asegura que están escuchando las propuestas de varios directores y guionistas reconocidos.

Debido a eso, los rumores comenzaron a propagarse en Internet, ya que algunos fans tienen la esperanza de ver las historias de los merodeadores, de los fundadores o una completamente nueva ubicada en el mundo actual de los magos.
La saga de películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint hizo que la popularidad de la franquicia llegará a niveles impensados, pero eso no quiere decir que sea perfecta.

Eliminación de personajes, cambios en los eventos más importantes y omisión de algunos sucesos vitales para la trama son algunos errores que los fans de las películas de Harry Potter no perdonan todavía, y de los cuales la serie de televisión puede aprender.
A continuación, te presentamos 10 errores de las películas de Harry Potter que la serie debe evitar para ser un éxito.
#1 Convirtieron en meme a su villano
En los libros, Voldemort era una verdadera pesadilla, un villano que parecía salido de la profundidad absoluta de la magia. Pero, si bien se veía imponente, el Voldemort del cine nunca llegó a los niveles de maldad que la versión original.

Ya sea que aparezca el señor tenebroso u otro villano, la serie debe de ir a las raíces de la novela e inspirarse en el Voldemort que está oculto en sus páginas. El villano de la serie debe de usar el miedo a su favor, y disfrutar del temor que inspira al mundo mágico.

#2 Hicieron a Harry un tipo muy tranquilo
Daniel Radcliffe hizo un excelente trabajo como Harry Potter, pero por alguna razón los guionistas evitaron que fuera tan explosivo y huraño como en los libros.
El Harry de las novelas era una buena persona, pero también era muy explosivo, sobre todo durante los eventos de la Orden del Fénix.

Si Harry Potter aparece en la serie, cosa que es muy probable ya que algunos rumores señalan que podrían hacer una nueva versión del Legado Maldito, tendrían que inspirarse en la versión del libro para construir al personaje.
Su descaro, su habilidad para hacer comentarios sarcásticos y sus momentos de ira descomunal deben aparecer en la serie, ya que lo convierten en un héroe más humano.

#3 Eliminaron a algunos personajes «secundarios»
A veces puede parecer que algunos personajes no tienen mucha importancia, pero en realidad contribuyen a crear antecedentes a los personajes principales, por lo que su eliminación le quitaba cierto impacto a algunos eventos trascendentales.
Por ejemplo, la muerte de Barty Crouch a manos de su hijo no se sintió de la misma forma en las películas que en los libros, en donde conocimos la historia de Winky y la señora Crouch.

La mordida de Greyback a Bill no fue tan impactante porque nadie la vio en el cine. Es por eso que la serie no debe escatimar en los personajes secundarios.
#4 No se tomaron su tiempo para desarrollar eventos importantes
La saga de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos está cometiendo el mismo error que las primeras películas de Harry Potter, y este es el obviar ciertos aspectos fundamentales de la trama.
La juventud de Dumbledore y el sacrificio de Regulus Black solo se abordaron con una pequeña mención, a pesar de su gran importancia para la historia.

Al ser una serie, se dispondrá de una mayor cantidad de tiempo para desarrollar a los personajes y los sucesos necesarios para construir una buena historia.
#5 Cambiaron algunos sucesos muy importantes
Es verdad que en una película los directores disponen de un tiempo limitado para adaptar una novela de 800 páginas, pero algunos eventos sufrieron modificaciones que cambiaron su significado.
Al final de Las Reliquias de la Muerte, Harry rompe la varita de saúco y la tira en el río, pero en las novelas el niño que vivió logra conseguir una madurez tal que abraza su rol como amo de la muerte, pero devuelve la varita a la tumba de Dumbledore para que la magia de ese artefacto se extinguiera.

La serie tendrá el valioso beneficio del tiempo, por lo que pueden extenderse lo que sea necesario para contar eventos trascendentales.
#6 Crearon escenas que chocaban con lo ya establecido
Al contrario de algunos puntos anteriores, en las películas de Harry Potter se tomaron la libertad de crear escenas un tanto innecesarias que chocaban con lo que ya se había establecido previamente en el Mundo Mágico.
Por ejemplo, el ataque de Bellatrix a la Madriguera tuvo un impacto nulo en la trama porque la casa se reconstruyó en un abrir y cerrar de ojos, eso sin olvidar a los mortifagos voladores, siendo que el único mago que podía volar sin escoba era Voldemort.

La serie de televisión tiene la oportunidad de respetar el canon de Harry Potter, lo que seguramente los fans agradecerán.
#7 Convirtieron a las Casas en estereotipos
En las películas los Gryffindor eran buenos y puros, los Slytherin egoístas, los Hufflepuff nobles y los Ravenclaw engreídos, pero en los libros se dejó en claro desde un inicio que no todo es blanco o negro.

Draco Malfoy se interesaba por su familia e incluso sentía remordimiento, Peter Petigrew fue el mago más cobarde de la saga, Luna Lovegood fue la chica más inocente y curiosa, mientras que Cedric Diggory tenía una saludable hambre de gloria.
La serie tiene la oportunidad de quitarles los estereotipos a las Casas de Hogwarts, mostrando que una persona no se puede definir tan fácilmente.

#8 Dejaron de lado los defectos de los personajes
Tal como dejaron de lado el carácter explosivo de Harry, también hicieron algo parecido con otros personajes.
Por ejemplo, Hermione en los libros no es la chica perfecta que vimos en las películas, cometió muchos errores e incluso llegó a mostrar una personalidad manipuladora y una mente cerrada.
Pero, con el tiempo Hermione aprendió de todo eso y se convirtió en una magnífica bruja. Esa clase de desarrollo de personaje sería muy importante para la serie, ya que mostrarían a personajes más completos en lugar de seres perfectos.

#9 No respetaron los poderes de algunos personajes
Por alguna razón, los directores y guionistas de Harry Potter tuvieron un concepto exagerado de los mortífagos.
Por ejemplo, la mayoría de ellos podía volar y lanzar poderosos hechizos no verbales como si no hubiera un mañana, cuando en los libros pocos magos tenían la capacidad de usar esa magia.
De hecho, el único que pudo volar sin escoba fue Voldemort, y eran contados los magos que podían lanzar hechizos no verbales sin explotar en el intento.
Los mortífagos en realidad solo eran extremistas, que se escondían detrás del poder de Voldemort, y solo unos pocos de ellos podían hacerle frente a un auror.
La serie debe tener mucho cuidado al manejar los niveles de poder mágico de los villanos y sus lacayos.
#10 Demeritaron a Ron en favor de Harry
Sabemos que Harry Potter fue el protagonista de la saga, pero Ron era tan torpe y cómico que algunos fans no entendieron cómo Hermione se enamoró de él en lugar de elegir al niño que vivió.
En los libros Ron muestra más puntos a su favor: era un buen amigo, valiente, generoso y bastante inteligente. El protagonista de la serie debe brillar con luz propia, para que no haya necesidad de minimizar al mejor amigo para que luzca mejor.
¿Qué otras cosas te gustaría que hicieran en la serie de Harry Potter? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










