null: nullpx
Evergreen

10 dobles de acción que deberían ser protagonistas: se robaron los reflectores

Publicado 1 Oct 2020 – 06:43 PM EDT | Actualizado 1 Oct 2020 – 06:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hollywood nos ha regalado extraordinarias escenas de acción que desafían la física y todo lo conocido. La gran mayoría de estas escenas son realizadas por experimentados dobles de acción que hacen las grandes hazañas de superhéroes como Thor, Capitán America o Wonder Woman.

Te presentamos 10 dobles de acción que nos han impactado con sus extraordinarias proezas y deberían ser protagonistas.

#1 Zoë Bell – Kill Bill

Zoë Bell es la responsable de asombrarnos con las increíbles acrobacias y combate de La Novia, interpretada por Uma Thurman, en las películas de artes marciales de Quentin Tarantino Kill Bill.

Las más sorprendentes acciones de La novia son resultado de la experiencia de Zöe, quien anteriormente ya había sido el stunt double de una legendaria guerrera: Xena, interpretada por Lucy Lawles en la serie Xena: Warrior Princess.

También fue la doble de acción de cate Blanchett en su rol de Hela en el MCU.

#3 Jackson Spidell

En la tercera entrega de John Wick, vemos al experimentado asesino, interpretado por Keanu Reeves, caer del techo de un edificio y chocar contra los balcones hasta llegar al piso. El stunt de Reeves, Jackson Spidell, fue el responsable de darle vida a esta dolorosa escena.

Si bien, los andamios están equipados con almohadillas de goma –el metal sin duda le hubiera fracturado el cuerpo–, la forma en la que cuerpo se retuerce y balancea a media que cae es totalmente real.

#4 Guy Norris

El coordinador de dobles de acción Guy Norris fue el responsable de orquestar a 150 stunts y crear 300 secuencias para una de las escenas más impresionantes de Mad Max: Fury Road: la batalla de arpones y postes.

La arriesgada escena llena de acrobacias en el escenario postapocalíptico tomó alrededor de 8 semanas.

#5 Sam Hargrave

La gran experiencia como stunt le permitió a Hargrave ser el director perfecto para Extraction, en donde en varias ocasiones estuvo amarrado al cofre de un auto para lograr la escena perfecta.

Sin embargo, antes de estar detrás de cámara, Sam fue el responsable de sorprendernos con las increíbles hazañas de Capitán América.

#6 J.T. Holmes

En Transformers: Dark of the Moon, el atleta de deportes extremos J.T. Holmes, junto con su equipo de experimentados paracaidistas, hicieron una hazaña nunca antes vista en una ciudad llena de rascacielos: brincaron de un avión y volaron entre los edificios de Chicago.

#7 Red Bull Skydiving Team

El experimentado equipo de paracaidismo Red Bull Skydiving Team fue el responsable de interpretar tanto a Iron Man como a los civiles que están en caída libre en Iron Man 3.

Durante sus brincos, en promedio 8 al día, los paracaidistas debían hacerlo sin los googles que protegen sus ojos de los fuertes vientos.

#8 Alicia Vela-Bailey

Alicia Vela-Bailey es el stunt double de una de las superheroínas más poderosas del cine: Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot. Alicia ha sido la responsable de sus más peligrosas y sorprendes hazañas y lo más impactante de todo es que algunas de ellas las hizo cuando estaba en sus primeros meses de embarazo.

#9 Jeremy Fry

Con más de 170 participaciones como stunt, Jeremy Fry tiene una larga experiencia en escenas de riesgo, principalmente las que incluyen maniobras casi imposibles detrás el volante.

Entre ellas destaca su giro de 180º alrededor de un camión en un angosto callejón en Baby Driver. Lograr la precisa hazaña le tomó tan solo seis tomas.

#9 Bobby Holland Hanton

Bobby Holland Hanton es el stunt double de Chris Hemsworth. Holland no sólo ha sido el responsable de hacer realidad muchas de las más grandes proezas de Thor, sino también de otros importantes personajes de Hemsworth, como Rake en Extraction.

Bobby admitió que más allá de la dificultad técnica y el peligro que puede resultar hacer los stunts de Chris, lo más difícil de su trabajo es mantener el mismo físico que el actor australiano. Hemsworth es mucho más grande que Bobby, por lo que tener un físico similar obliga a Bobby a entrenar dos veces al día.

#10 Mención Honorífica – Tom Cruise

Como hemos visto, existen grandes dobles de acción que trabajan en nombre de grandes estrellas. No obstante, Tom Cruise es de los pocos actores que no necesita experimentados stunts para lograr sus escenas más impactantes.

Por ejemplo, en Mission: Impossible – Ghost Protocol, la estrella de acción verdaderamente escaló el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

Al momento de hacer esta arriesgada escena, Tom lidió con fuertes vientos que provocaron que se estrellara contra el edificio varias veces.

Otro de sus momento épicos es en Mission: Impossible – Fallout durante su salto HALO, el cual requirió que el actor se aventara de un avión más de 100 veces.

Lo más legendario de este brinco es que Cruise lo hizo mientras se recuperaba de una fractura de tobillo, que ocurrió durante otro stunt de la película donde salta hacia un techo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte