Entretenimiento

Carlos Bonavides vive con “pánico” de que el cáncer regrese a su vida

El actor relata cómo es su vida ahora a sus 77 años y sin un riñón: “Me hago revisiones médicas cada 6 meses y tomaré medicamentos de por vida”.
1 Sep 2018 – 8:00 PM EDT

El actor y comediante mexicano Carlos Bonavides revela a Univision Entretenimiento que vive con miedo de saber que el cáncer podría regresar a su vida: “Me quitaron un riñón con un tumor cancerígeno que gracias a Dios no hizo metástasis, aunque me dio pánico, aún tengo la incertidumbre de que el cáncer regrese”.

En febrero de este año le fue extirpado un riñón a Bonavides : “Tenía un tumor casi del tamaño del riñón y fue por eso que me lo quitaron”, explica Carlos quien aún no se siente victorioso ante el cáncer: “Estoy muy bien de salud esa es la verdad, pero nadie se salva de esa enfermedad. Nadie está fuera de peligro del cáncer, el cáncer te puede aparecer de un momento a otro y no respeta edad, ni clase social”.

Carlos Bonavides en fotos: el hombre que superó el alcoholismo y hoy batalla contra el cáncer

Loading
Cargando galería


El actor, que cobrara fama internacional por su personaje de ‘Huicho Domínguez’ en la novela ‘El premio mayor’, luce mucho más delgado y es que asegura que su vida cambió drásticamente tras su padecimiento.


Cada seis meses el actor de 77 años debe acudir a revisiones médicas, para estar seguros que el cáncer ya no está dentro de su cuerpo: “Lo hago con mucho gusto porque quiero vivir mucho tiempo”.

Al enterarse que padecía cáncer se preocupó, pero decidió tomarlo con la mejor actitud para que su familia (su esposa Yodi y su hijo Tadeo) no se preocuparan: “Lo primero que pasa por tu mente es la muerte, sin embargo, reflexioné me di cuenta que he vivido bastante y dije: no voy a sufrir y no voy a hacer sufrir a mi familia, lo tomé con la mejor actitud y dije si vencí el cáncer del alcoholismo, porqué no voy puedo vencer el cáncer que tengo”.

Este 2018 Carlos celebra por partida doble el estar vivo: “Soy muy afortunado, estoy vivo, tengo 15 años sobrio y libre de cáncer por el momento”, otra de sus preocupaciones era regresar a trabajar lo antes posible, ya que el actor es el sustento de su hogar, conformado por su esposa Yodi (30 años menor que él) y de su hijo Tadeo.

Tras el anuncio de Dayanara Torres: la lucha contra el cáncer también la han librado estos famosos

Loading
Cargando galería


En marzo de 2017 Carlos Bonavides entró a Estados Unidos con una visa de turista cuando su intención era trabajar en un evento privado, fue deportado y la entrada al país americano está negada para él, hoy sabe que cometió un error y espera que pronto se arregle su situación migratoria con el país norteamericano para que pueda regresar a trabajar ahí.

“La visa es un problema que no tiene solución a corto plazo, pero ya nada más son dos años para que se cumpla el castigo, mientras tanto yo estoy trabajando en México y Sudamérica. En dos años pediré el perdón y haré los tramites como se deben hacer”. Intentó arreglarlo a través de un abogado que le cobraba 10,000 dólares por resolver su situación, pero debido a la fuerte cantidad desistió y esperará el tiempo pertinente.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés