null: nullpx
Entretenimiento

Carlos Bonavides, 'La Pelangocha' y 'La Wanders Lover' pierden su visa de entrada a EEUU

Agentes migratorios en el aeropuerto de Houston penalizaron a los tres comediantes y durante cinco años no podrán regresar a territorio estadounidense.
8 Mar 2017 – 9:20 AM EST

Los comediantes mexicanos Carlos Bonavides (Huicho Domínguez), Maribel Fernández ( La Pelangocha) y Yared Licona ( La Wanders Lover) no podrán entrar a territorio estadounidense por los próximos cinco años luego de que agentes de inmigración en Houston, Texas, los detuvieran y nos les creyeran que venían juntos a disfrutar de la fiesta de cumpleaños de Pablo Cheng en el restaurante 'Los Reyes del Cabrito' y no para trabajar.

El trío de comediantes utilizó su visa de turista para entrar a Estados Unidos porque no tenían intención de trabajar o generar ingresos durante su presentación en 'Los Reyes del Cabrito', que por razones que alegan desconocer se promovió como un espectáculo. Sin embargo, de acuerdo con Carlos Bonavides, a pesar de que le informaron a los agentes de inmigración su verdad y les pusieron a disposición los números de teléfono de personas que podían dar fe de sus intenciones, no les creyeron.

"Íbamos como invitados, a participar, como amigos, pero ellos no aceptaron eso", denunció el martes, en primicia, Bonavides a Ciro Gómez Leyva, del Grupo Fórmula. A los tres les cancelaron la visa de turista y los penalizaron prohibiéndoles la entrada a territorio estadounidense por los próximos cinco años.

Más tarde, en entrevista con Milenio, Bonavides contó que su visa de trabajo estaba vencida, por lo que él no se habría atrevido a trabajar sin tener el debido permiso. Contrario a lo informado en otros medios de comunicación, el actor afirmó que no fue víctima de "malos tratos" ni groserías, pero enfatizó que sí "hay actitudes que humillan más".


Resintió "que la señora que me atendió me dijo 'no juegue usted con mi inteligencia' y yo le dije 'pues no juegue usted con mis derechos porque en el caso de que yo viniera a trabajar, no he pasado del aeropuerto, no he cometido un acto ilícito'. Simplemente me selló el pasaporte, anulando mi visa".

Como el intérprete del siempre recordado personaje 'Huicho Domínguez' tiene un amplio historial de trabajo y de visitas a Estados Unidos, los agentes de Inmigración le ofrecieron la oportunidad de que impugnara la acción a través del consulado, pero él la rechazó. Su razón fue que eso implicaría haber quedado preso por cuatro o cinco días, además de pedir perdón.

Prefirió regresar a México desde donde esperará por cinco años para poder regresar a Estados Unidos, según aseguró a la periodista Azucena Uresti, de Milenio. "A mí lo que menos me importa es que me hayan quitado la visa... Ya tengo una edad que, como decía mi padre, a mi edad ya todo es ganancia".


Carlos Bonavides, un comediante en las telenovelas

Loading
Cargando galería

Bonavides enfatizó que mientras Donald Trump sea el presidente de Estados Unidos, no le interesa regresar a Estados Unidos.

Por su parte, Yared Licona, La Wanders Lover, ya se asesoró con un abogado y solicitará una revisión. "Me dijeron que (la penalización) me la pueden reducir a dos años porque como tenía visa de trabajo, sólo que estaba vencida, no era que yo estaba ilegal en el país. Además, tenía (vigente) la visa de turista".

En entrevista con el periodista René Franco, la comediante aseguró que aceptaban la consecuencia de sus actos. "Ya aprendimos la lección, finalmente no hagas cosas buenas que parezcan malas, todo lleva una consecuencia".


MIRA TAMBIÉN:

Los actores de telenovela que han sufrido discriminación

Loading
Cargando galería
Publicidad