null: nullpx
Entretenimiento

Abogados de Claudia Galván solicitarían cárcel contra Lorenzo Méndez si no coopera en el caso de la pensión

El abogado de Claudia Galván asegura que el cantante tiene muy poco tiempo para cooperar de manera que el caso no regrese a la corte, donde podría enfrentar una pena de cárcel.
8 Ago 2018 – 1:34 PM EDT

La relación de Claudia Galván y Lorenzo Méndez está marcada por un eterno estira y afloje. Se casaron el 28 de julio de 2012 en El Paso, Texas. Poco menos de un año después, el 8 de marzo de 2013, la entonces pareja ya era alcanzada por un escándalo: Claudia lo acusaba de violencia doméstica y él tuvo que pagar 2,500 dólares de fianza para quedar en libertad frente a la acusación.

Para 2014 tomaban la decisión de divorciarse, otra vez de la mano del escándalo. El cantante fue de nuevo acusado de violencia doméstica y, al término de la separación legal, acordaron una pensión alimenticia de 500 dólares mensuales para la hija de ambos. Esto no habría dejado muy contentas a las partes.

En abril de 2018 Claudia Galván introduce una petición legal para incrementar la pensión de Victoria (la hija que tuvo con Lorenzo Méndez) pues aseguraba que no le alcanzaba además de supuestamente no recibir el dinero a tiempo y de forma acordada. En aquel momento llegó a asegurar que con su oficio de estríper ganaa mucho más dinero y podría tener una vida mucho más desahogada.

"Yo no estoy aquí para quitarle el lugar a nadie": Chiquis responde a los ataques de la ex de Lorenzo Méndez

Loading
Cargando galería


Univisión Entretenimiento Digital habló con Ismael Pease, abogado de Claudia Galván, y nos confirmó que la pensión alimenticia de la pequeña Valentina es de aproximadamente 500 dólares al mes, los cuales deben dedicarse a comida, ropa y necesidades personales de la niña. Pero de acuerdo a Pease, la pensión debe ser igual al 20 por ciento de las ganancias mensuales de Lorenzo Méndez.


Desde finales de 2014 las leyes de Texas establecen que las personas que perciban poco más de 8,550 dólares al mes tendrán que aplicar a un límite de pensión alimenticia de 1, 710 dólares al mes.



El 3 de julio de 2018 la abogada de Lorenzo Mendez abandonó el caso argumentando un conflicto de intereses con su propio cliente.

Respecto a las recientes vacaciones de Lorenzo y Chiquis al lado de Valentina, el abogado respondió que el cantante tiene sus visitas estipuladas y que el integrante de La Arrolladora Banda El Limón puede llevar a su hija a donde guste. Eso excluye que cambie su lugar de residencia ya que Claudia tiene la custodia definitiva.



Respecto a la carta que envió Chiquis a Claudia Galvan para prohibirle hablar de ella comentó: “Ese tema es aparte, la carta de ‘Cease and Desist’ no es más que una documento que dice ‘ya párenle’ no tiene significado legal pero dicta un antecedente para que esto escale algo más, hasta ahorita no ha pasado a mayores, yo también interpuse uno para las dos partes paren con ataques o comentarios”


Lorenzo Mendez tendrá hasta el 18 de agosto para demostrar sus ingresos, en caso contrario ambas partes regresaran a la corte, donde las autoridades pueden forzarlo a cooperar en el caso y, de negarse, podría haber consecuencias para él.


El abogado finalizó la entrevista diciéndonos: “ Claudia está bien, quizá un poco desesperada porque el proceso ya se alargó y esto al final está en manos de Lorenzo”.

También te puede interesar...

Más contenido de tu interés