null: nullpx
Entretenimiento

Este es el precio que pagan los fans por hacerse una foto con sus ídolos

La reciente polémica que generó el cantante Ramón Ayala al cobrar a sus fans por una foto y la respuesta de Chiquis Rivera llevó a un primer plano el negocio de los 'meet and greet' con los artistas.
30 Jul 2018 – 3:57 PM EDT


Plantilla infografía
Chiquis Rivera
$40
😮
Desliza
0
PRECIO DE UN MEET & GREET
$1,500

“Pedí tres cosas que quería hacer y me dejaron: sentir el aroma de su cuello, poner mis manos sobre sus brazos y sentir su barba en mi cara...”. Para Samyta Nunes pagar 400 dólares por un pase especial para conocer a Ricky Martin, su ídolo de la infancia, mereció la pena y mucho. Esta escritora y fotógrafa brasileña adquirió un paquete ‘meet and greet’ a través de la página web del puertorriqueño. El breve encuentro le permitió compartir algunos momentos ‘íntimos’ con él y llevarse una foto de recuerdo: “Fue increíble y fuerte. Soy fan de Ricky (Martin) desde que tenía 12 años… estar allí con él fue un sueño hecho realidad”.

Samyta Nunes desembolsó 400 dólares por conocer a Ricky Martin en un 'meet and greet' | Imagen cedida por Samyta Nunes.

Las experiencias para conocer y saludar a un artista, conocidas como ‘meet and greet’, no son algo nuevo. Desde hace varios años muchas estrellas ofrecen estas citas con sus seguidores como un plus dentro de sus paquetes VIP. La mayoría de las veces no incluye la entrada al show y, por supuesto, no es apto para todos los bolsillos.

¿Cuánto están dispuestos a pagar los fans por compartir unos minutos con su artista favorito? La horquilla de precios es amplia. Posar junto a Jennifer López, por ejemplo, supone un desembolso de nada menos que 1,500 dólares (incluye además algunos privilegios como el acceso VIP al show y algunos productos personalizados de merchandising). Una foto junto a Miley Cyrus cuesta 820 dólares y si eres fan de Britney Spears, por 600 dólares puedes posar junto a la cantante.

$1,500
Jennifer López
$820
Miley Cyrus
$600
Britney Spears
Precio de un 'meet and greet' con cada artista

Saludar a otros artistas como Residente es algo más asequible. Un paquete VIP para escuchar al rapero cuesta 199 dólares e incluye una foto con él antes del comienzo del show. Si tu debilidad es Maluma, la cifra sube a 350 dólares por una entrada premium y un retrato junto al colombiano. En el caso de J Balvin, también ofrece un paquete ‘meet and greet’ por 389 dólares.

Una experiencia no siempre positiva

Adquirir estos 'upgrades' no son garantía de un tratamiento preferente, lo que en ocasiones provoca la desilusión entre los fans. Jennifer Nuñez, una admiradora de Maluma, pagó 400 dólares a través de la fan page del cantante para encontrarse con él en el Agganis Arena de Boston el pasado mes de marzo. “La experiencia en general fue decepcionante. Esperamos una hora y media para ‘conocerlo’. Apenas pronunció una frase cuando entró en la habitación donde le saludamos. Estaba al teléfono...”, contó esta fan de Texas sobre su encuentro con el reggaetonero a Univision Entretenimiento.

Jennifer Núñez no tuvo una buena experiencia en su 'meet and greet' con Maluma | Imagen cedida por Jennifer Núñez.

Entre las quejas de los seguidores destaca el tiempo limitado que pasan con la estrella. Unos pocos minutos en los que apenas alcanzan a intercambiar algunas frases si los nervios lo permiten. Una foto (varias tomas por si en alguna los ojos quedan cerrados) y cuando se quieren dar cuenta, el artista ha desaparecido.

La brevedad de estos encuentros no es el único motivo de descontento. La distancia que marcan algunas figuras provoca la desilusión entre los admiradores. Una de las estrellas más polémicas por la frialdad de sus ‘meet and greet’ es Avril Lavigne. La canadiense fue duramente criticada en 2014 cuando se viralizaron varias fotos fruto de uno de estos encuentros en Brasil donde posaba hierática a varios centímetros de distancia de sus fans. Estos habían pagado 400 dólares por inmortalizarse junto a la cantautora. Dos meses después, la propia Avril subió a su cuenta de Twitter varias fotos con algunos seguidores en las que se mostraba más cercana y sonriente. Quizá esta fue su respuesta a un mal día.

Un fan posa con una distante Avril Lavigne en un Meet and greet' | Breatheheavy.com
'Meet and greets' más cercanos publicados por la cantante | Twitter de Avril Lavigne.

Los artistas con precios más populares tampoco se libran de las críticas. La cantante de regional mexicano, Chiquis Rivera, salió hace unas semanas en defensa del vocalista de música norteña Ramón Ayala, al que le llovieron las críticas por cobrar 20 dólares por foto: “Yo cobro 40 dólares después de mis shows… el señor Ramón Ayala ya tiene más de 55 años de carrera... si él está cobrando por una presentación es porque obviamente se lo merece”.

La exclusividad como negocio

La industria de la música ha visto en los ‘meet and greet’ una fuente más de ingresos. Antes estos encuentros se realizaban bajo alguna campaña de promoción de los artistas o para apoyar alguna causa benéfica. En los últimos años han surgido empresas especializadas en ofrecer estos paquetes VIP y experiencias personalizadas donde conocer y hacerse una foto con figuras de primer nivel.

No todos los artistas abrazan esta tendencia, es más, algunos la abandonaron como Justin Bieber. El cantante dejó de brindar estos pases especiales (y, en su caso, de ingresar 2,000 dólares por fan) hace dos años. “La presión por satisfacer las expectativas de las personas sobre lo que se supone que debo ser es mucho para mí y mucho sobre mis hombros”, escribió en 2016 en su cuenta de Instagram. Sin embargo, Bkstg, una plataforma que oferta paquetes VIP con los artistas, explicó que la cancelación de los ‘meet and greet’ con Bieber se debió a un incidente de seguridad durante uno de los encuentros.

Ha colaborado en esta nota Javier Figueroa. Los costos oficiales de los 'Meet and Greets' con los artistas fue extraídos de webs de venta y distribución de entradas, así como empresas especializadas en estas experiencias y los propios sitios oficiales de los cantantes. Estos precios fueron tomados entre el 12 y el 26 de julio. IMÁGENES: Getty Images.


El fan más fan de Premio Lo Nuestro logró más de 50 fotos con los famosos en la alfombra magenta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés