Disfrutar de un buen whisky es todo un ritual. No crean que solo la cata de vino requiere de este tipo de procedimientos, el whisky, al igual que otras tantas bebidas, también puede ser catado.
Tips para disfrutar de un buen whisky

Hace un tiempo vimos algunos consejos para armar tu propia cata de whisky, y hoy vamos a ver algunos consejos más del sommelier Juan Carlos Baucher que encontré en ConexiónBrando.
Primero y fundamental, además de un buen escocés se necesita música suave, luces bajas, un ambiente tranquilo y la más absoluta relajación.
El paladar debe estar limpio y fresco por lo que se recomienda beber sorbos de agua mineral entre los diferentes tragos y antes de comenzar el recorrido. Y lo más importante: no hay apuros, disfrutar de un buen whisky es tomarse el tiempo necesario para llegar a su corazón.
Los sentidos son fundamentales en la cata de un whisky, primero la vista para ver el color y el cuerpo, y para esto es importante que el lugar tenga una luz blanca, tenue pero clara.
Luego el olfato para llegar a la profundidad de la bebida, y finalmente el gusto.
A la hora de catarlo se puede agregar un pequeño sorbo de agua para que rompa su estructura, lo abra y permita saborearlo mejor. El hielo, le dará un sabor corto pero ligero.







