De los muchos coñacs que existen en el mercado, los mejores para regalar o para mejorar el nivel de la bodega personal son los que se realizan con cosechas especiales, los que son ediciones limitadas o los que representan el estilo de una época determinada. Todas estas características son las que envuelven al Coñac Vintage 1988 de la bodega Rémy Martins.
Notas de cata del Cognac Vintage 1988 de Rémy Martin

1988 el año del clima extremo

Este coñac se realiza a partir de uvas Grand Champagne cultivadas en el corazón de la región de Cognac en Francia cuyo suelo compuesto por cal, refleja la luz del sol permitiendo que las uvas maduren de forma perfecta.
Este hermoso paisaje, sumado a la sabiduría de los maestros destiladores, crean una colección de bebidas espirituosas apreciadas por los paladares más exigentes. Y así es como durante el espantoso clima del año 1988, estos artesanos de bodega se las arreglaron para generar una de las mejores ediciones de coñac con uvas muy pequeñas, que concentraron el sabor y el aroma que las caracterizan.
La bodega Rémy Martin
Rémy Martin tiene más de 300 años de experiencia en el cultivo de vid y un gran respeto por las tradiciones de destilado que los primeros integrantes de esta familia. Utilizan alambiques pequeños fabricados en cobre con los que fabrican aguardiente que luego es transformada en coñac con denominación de origen Fine Champagne.
El mezclado sutil y complejo que crea el cognac, es envejecido en barricas de roble de Limousin, otorgándole a la bebida, notas de vainilla que no pueden conseguirse de otra manera. El cognac permanece en la barrica durante más tiempo que el mínimo establecido para los coñacs de su categoría, por lo que es el único que ostenta su carácter.
Características del Coñac Vintage 1988

El Coñac Vintage 1988 de Rémy Martin se presenta en una botella tradicional, color verde ahumado, con el centauro arquero labrado en relieve sobre el vidrio, cello de lacre y una sobria etiqueta en tonos marrones y dorados. Este color de la botella, protege de la luz el bello amarillo ámbar del coñac.
Al servirlo, los aromas de peras y melocotones maduros invaden la copa, al probarlo la vainilla intensa que recuerda la bollería tradicional francesa, es la que da la bienvenida y se derrite en la boca, para despedirse con un sabroso conjunto de estos tres sabores.
Maridaje y temperatura de servicio
Por sus sabores dulces y de carácter, este cognac es ideal para acompañar chocolate, quesos y frutos de mar. Se recomienda servir a temperatura ambiente.
Trago con Vintage 1988: Rémy Martin uvas finas

Ingredientes
- 1 ½ oz de Cognac Vintage 1988
- ½ oz de jugo natural de limón verde
- 2 oz de jugo de uvas blancas
- ¾ oz de bebida cola
- Uvas blancas para decorar
Preparación
Se prepara directamente en un vaso de trago largo con hielo. Se agregan de a uno las bebidas, dejando para el final el cognac. Las uvas para la decoración se insertan en un pincho y se traban en el borde del vaso.
Si aún estás en dudas de probar esta deliciosa bebida, no dudes en ver algunos buenos motivos para beber cognac. Y si eres de los que ya la conocen, te invitamos a preparar algunos tragos con esta bebida espirituosa.






