Nada como un delicioso pan recién horneado, pero a veces es necesario escapar un poco de las harinas. La idea de usar insectos es de una compañía finlandesa que promete la próxima revolución en el mundo de la cocina. Quienes lo han probado dicen que no se puede distinguir de los otros, pero seguramente muchas personas se resistan a incluir a estos pequeños animales en su dieta.
¿Tienes coraje? Este pan de insectos es solo para valientes

#Interesting #Finland Edible bugs are becoming more popular with those who want a #gluten-free diet or to protect the environment. Farming insects may use less resources than farming animals. #Fazer https://t.co/qLDCKhZPh5
— ★ Matts Ek ★ (@EkMatts) November 24, 2017
Más precisamente este pan está hecho de grillos, con cada horma conteniendo un promedio de 70 de ellos. Debido a su composición, tiene más proteína que el pan de trigo y además puede ayudar en la búsqueda de alimentos sustentables. De hecho, los insectos no son tan contaminantes como otros animales, por ejemplo las vacas.
Entomofagia: una práctica cada vez más popular

Los insectos son realmente populares en la comida en determinados lugares del mundo, pero otros sitios recién están comenzando a familiarizarse con la práctica. Sin dudas irá creciendo con el tiempo y las personas aprenderán a no tener tanto asco de los comestibles, como es el caso de los grillos y hormigas.
La panadería de Finlandia, Fazer, dice que creó este pan hace ya tiempo, pero necesitaban el permiso para poder comercializarlo. Hay lugares donde aún no está permitido, aunque cada vez son más países que lo hacen legal. Además, como los insectos son molidos para sustituir la harina, es una buena forma de evitar el gluten. Claro que no es apto para vegetarianos, pero aquellos que consumen carne podrían probarlo.
¿Tienes el valor suficiente para probar este pan con insectos?
