¿Puedes imaginar una combinación más apetitosa que champiñones, tocino y queso? ¡Yo no! Por eso te traigo esta deliciosa receta de tarta de champiñones, tocino y queso al tomillo. Es a la vez lujosa y tan fácil de hacer, que es perfecto para un almuerzo o cena liviana.
Tarta de champiñones, tocino y queso al tomillo

Ingredientes:
- 1 disco de masa de tarta
- 4 rebanadas de tocino
- 1 y 1/2 taza de champiñones frescos cortados
- 3/4 taza de queso Gruyere
- 1/4 taza de cebolla verde picada
- 2 cucharadas de hojas de tomillo fresco
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 1 pote de crema agria
Preparación:
Precalienta el horno a 230º C. Acomoda el disco de masa de tarta en un molde, preferiblemente de fondo removible. Presiona la masa en el molde y, de ser necesario, recorta los bordes. No pinches la masa, pero cúbrela con una doble capa de papel aluminio y hornéala durante 8 minutos. Retira el papel aluminio y hornea durante 4 a 5 minutos más, o hasta que la masa esté firme y seca. Retira del horno y reduce la temperatura del horno a 190º C.
En una sartén grande cocina el tocino a fuego medio hasta que esté crujiente. Retira el tocino y escurre sobre papel de cocina, reservando 1 cucharada de grasa en la sartén. Desmenuza el tocino; deja a un lado. Agrega los champiñones a la grasa reservada; cocina hasta que los champiñones estén tiernos y el líquido se haya evaporado.

Agrega el tocino desmenuzado, la cebolla verde y el tomillo. En un tazón mediano mezcla los huevos y la crema agria. Añade la mezcla de tocino y el queso, y vierte sobre la masa.
Hornea durante 25 a 30 minutos, o hasta que se vea dorado y al introducir un cuchillo en el centro salga limpio. Deja enfriar la tarta de champiñones, tocino y queso al tomillo sobre una rejilla, corta en porciones finas y sirve. Si te gustó esta receta, ¡te encantará este original quiche de patatas, tocino, huevo y queso!






