https://instagram.com/p/36KnE5KFtV/
Esta tarta de hinojo y cebolla caramelizada es perfecta para disfrutar en el almuerzo de hoy

Hasta hace unos años pensaba que el hinojo era algo que solo comían los conejos, es que cuando era pequeña tenía un conejo y solíamos ir al campo a buscar hinojo para él. En ese entonces el hinojo no era algo tan refinado por estos lares, eso o mi conejo tenía un paladar de sibarita...
Cuando crecí me dí cuenta que el hinojo no era solo alimento para conejos, sino que es un vegetal muy apreciado en la gastronomía y más de una vez lo he disfrutado, así que cuando veo se me ocurre una receta con este ingrediente no dejo pasar la oportunidad de prepararla.
Si te pasa algo similar te propongo preparar esta tarta que seguro es una verdadera delicia, ¿qué puede quedar mal con cebollas caramelizadas?
Ingredientes:
- 1 tapa de masa de hojaldre aunque también se puede preparar con la masa de la tarta de puerro
- 1 bulbo de hinojo cortado en rodajas
- 2 cebolla roja picada
- 50 gr de queso feta
- 20 aceitunas negras deshuesadas, cortadas a la mitad
- 50 gr queso cheddar
- 1 huevo
- 180 ml crema doble
- 1 cucharada de azúcar morena
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Calienta el aceite en una sartén y rehaoga la cebolla e hinojo por 5 minutos, espolvorea con el azúcar y cocina por 10 minutos más hasta que comience a caramelizarse, sazona a gusto.
Bate el huevo y la crema.
Forra una tartera con la masa. cubre con la cebolla e hinojo. Espolvorea con el queso feta y las aceitunas y arriba agrega la mezcla de huevo y crema doble, finalmente espolvorea con el queso cheddar.
Hornea por 20 minutos o hasta que esté dorada.
Retira del horno, espera a que esta tarta de hinojo y cebolla caramelizada se enfríe un poco, corta y disfruta de la forma que más te guste, puede ser con una ensalada de manzana verde y apio o una ensalada veraniega de papa.
https://instagram.com/p/6W5nR7Mr4t/






