Una de las cosas que más me gusta de la cocina es que las recetas tradicionales que se prepararan muy a menudo tienen tantas versiones como personas la preparan. La pasta a la carbonara es una de esas recetas con mil versiones, una para cada gusto, no tengo dudas.
Tallarines a la carbonara

Debo reconocer que nunca había preparado esta receta ya que soy bastante tradicional en lo que a salsas para pastas se refiere. Siempre termino sirviendo la pasta con una salsa filetto o una salsa caruso.
Esta vez quería probar algo simple y diferente, así que busqué una receta de pasta alla carbonara y como encontré muchas versiones decidí hacer mi propia versión tomando ideas de varias recetas. El resultado fue todo un éxito, muy recomendable.
Ingredientes:
Para 2 personas (porciones muy abundantes)
- 400 gramos de tallarines frescos
- 2 huevos
- 3 cucharadas de queso crema
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de panceta
- Aceite de oliva
- Romero fresco
- Albahaca fresca para decorar
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
En una olla pon suficiente agua como para hervir la pasta y un poco de sal. Una vez que el agua rompa en hervor coloca la pasta. Mientras la pasta se cocina se prepara la salsa.
Coloca un sartén amplio sobre fuego medio, corta la panceta en cubitos y pica el ajo.
Coloca un poco de aceite de oliva en el sartén y luego la panceta y ajo. Dora la panceta y el ajo, no es necesario agregar sal ya que la panceta es bastante salada.
Por otro lado, combina los huevos, queso crema y la mitad del queso parmesano. Bate bien y reserva esta preparación.
Una vez que la pasta esté a punto debes colarla, pero no deseches toda el agua y reserva un poco por las dudas de que la salsa necesite algo de líquido.
Coloca la pasta en el sartén con la panceta y el ajo y agrega los huevos y quesos. Mezcla con una cuchara de madera o una espátula. Agrega la ramita de romero fresco.
Si la salsa carbonara queda muy seca agrega un poco de agua. Yo tuve que hacerlo para que quedara con una buena consistencia.
Una vez que vemos que los huevos están cocidos es hora de servir. Retira del fuego y sirve, decora con un poco de queso parmesano, pimienta y albahaca fresca.
La verdad es que queda ¡deliciosa!, no puedes dejar de preparar esta receta.
Y si eres un amante de las pastas como yo no puedes dejar de visitar nuestra sección de recetas de pasta y para acompañarlas nada mejor que salsas para pastas.




