Los que saben aseguran que el color negro en la comida no es para nada apetecible, pero en cuanto ven estos espaguetis negros a la carbonara... ¿no se les hace agua la boca? Pues a mi si, y por eso no he dudado a la hora de traerles esta exquisita receta.
Curiosos espaguetis negros a la carbonara

Ingredientes:
225 gr de espaguetis negros
1 brick de nata líquida (200 gr.)
150 gr de beicon (tres lonchas gruesas)
100 ml de leche entera
1 cebolleta tierna
2 cucharadas de harina
sal
pimienta
albahaca
aceite de oliva
Preparación :
En una cazuela pon a cocer en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva los espaguetis negros, siguiendo los tiempos de cocción que marca el envase.
Mientras en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva pon a freír la cebolleta muy picadita y el beicon en dados. Cuando veas que está la cebolleta transparente, añade las dos cucharadas de harina, remueve con unas varillas y echa la nata y la leche. Sigue batiendo con las varillas hasta que se disuelva por completo la harina. Deja a fuego lento cinco minutos, salpimenta, apaga y reserva.
Cuando estén cocidos los espaguetis, les refrescas bajo el chorro del grifo con agua fría, los escurres y los sirves con la salsa carbonara caliente. Espolvorea con un poco de albahaca picada y listo para comer.
Vía | Solorecetas
Foto original | silvia.alvaradodiaz.com





