Si estás buscando un modo distinto de servir pastas, no te pierdas esta receta. Se trata de unos fideos a la carbonara con tocino, un plato cremoso y suculento que combina los sabores de la salsa, el queso parmesano y el gusto salado del tocino. Puedes usar el tipo de pasta que elijas: espagueti, fetuccini o fideos cabello de ángel. Una receta sencilla y muy práctica para agregar a nuestro recetario de cocina para todos los días.
Pasta carbonara con tocino

Ingredientes:
2 huevos
1 1/4 tazas de queso parmesano, rallado
240 grs de pasta
1 cda de aceite de oliva
4 rebanadas de tocino, cortado en trocitos
1 cda de ajo picado
Sal y pimienta, a gusto
1/2 taza de perejil, picado
Preparación:
Hervir agua en una olla grande con sal. Cocinar la pasta, colar y reservar. Conservar 1 taza del agua de cocción. Mientras la pasta se cocina, calentar el aceite en una sartén sobre fuego medio. Agregar el tocino y cocinarlo hasta que esté crujiente, unos 5 o 6 minutos. Agregar el ajo y cocinar 1 minuto más.
Agregar la pasta a la sartén, revolviendo. Retirar del fuego.
Incorporar 1/2 taza del agua de cocción de la pasta a la mezcla de huevos y queso. Verter esta mezcla junto con el perejil a la sartén, revolviendo para incorporar todos los ingredientes. Condimentar con sal y pimienta. Servir en platos y decorar con el resto de queso rallado, perejil y pimienta.





