Hoy desperté con ganas de preparar una receta saludable, así que les traigo este maravilloso risotto de vegetales, a base de brotes de verduras. Estoy segura de que morirán de deleite cuando lo prueben y, una y otra vez, volverá a incluirlo en las cenas familiares.
Risotto de vegetales

Ingredientes:
- 450 grs de espárragos en trozos pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 puerro (solo la parte blanca, cortado en rodajas)
- 1 ½ taza de arroz Risotto
- ½ taza de vino seco blanco
- 3 tazas de caldo de vegetales
- 1 taza de guisantes
- 1 ½ taza de queso rallado
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación:
En una cacerola grande coloca ½ taza de agua con algo de sal y pon a hervir. Agrega el espárrago y deja que se cocine por 3-4 minutos. Escúrrelos y ponlos sobre un paño para que se sequen.
En el mismo recipiente calienta el aceite de oliva a fuego moderado y saltea el puerro 5-7 minutos hasta que esté tierno. Añade el arroz y cubre con el aceite. Incorpora el vino seco y deja cocinar hasta que se evapore.
Agrega 1 taza del caldo de vegetales y remueve constantemente. Cuando el arroz haya absorbido el caldo, añade el restante. Continúa con este proceso siempre revolviendo. Cuando el arroz esté tierno y veas que en el centro hay líquido cremoso es que ya está listo.

Baja a fuego lento y agrega los guisantes y el espárrago. Remueve mezclando todo. Suma el queso y la mantequilla y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve calentito.
Es hora de ir a la mesa para degustar este delicioso risotto de vegetales. Todos quedarán complacidos y habrá un nuevo plato para repetir en otras ocasiones.
