El risotto es una comida italiana, a base de arroz y que se puede hacer con cualquier cosa que quieras. Se debe usar un tipo de arroz especial que es el arborio, que tiene más cantidad de almidón y que permite entonces que quede con esa consistencia espesa y asopada. La forma de preparación es distinta a la de un arroz blanco normal que cocinamos en latinoamérica pero no es difícil de preparar. En este caso podrán preparar un risotto con guisantes y camarones .
Risotto con guisantes y camarones

Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite vegetal.
- 1/4 de kilo de camarones limpios y pelados.
- 2 cucharada de mantequilla.
- 1 cebolla en trocitos.
- 1 dientes de ajo en trocitos.
- 1 taza de arroz arborio.
- 1/2 taza de vino.
- 2 tazas de caldo de pollo.
- 1 taza de guisantes.
- 1/2 taza de parmesano rallado.
- Sal y pimienta.
- Un poco de jugo de limón.
- 1 cucharadita de piel de limón cortada.
- 1 cucharada de mente fresca cortada.
Preparación: Pon los camarones en una mezcla de la cucharada de aceite y sal con pimienta. Luego en un sartén con 1 cucharada de mantequilla agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente, que será más o menos unos 5 minutos a fuego medio. Agrega luego el ajo y cocina un minuto más. En este momento pon el arroz y mezcla. Cocina un par de minutos más cuando esté cubierto con la mantequilla.
A partir de aquí no debes separarte del risotto y tampoco dejar de mezclar a fuego medio alto. Añade el vino blanco, raspa el fondo y deja que hierva brevemente. Ahora agrega 1/2 taza a la vez del caldo, mezcla y cocina hasta que el arroz esté suave y se acabe todo el caldo. Agrega rapidamente el queso, los guisantes y la otra cucharada de mantequilla y mezcla. Saca del fuego después de un par de minutos más. Añade un poco de jugo de limón y la menta por encima.
Por separado cocina los camarones en un sartén sin nada, con el aceite que tienen será suficiente. Ponlos por encima del risotto.
