Los pepinos son un alimento súper sano. No solo hidratan al organismo sino que también son una gran fuente de vitamina C y fibra y además hacen que la piel, los huesos y los tejidos estén más saludables.
Recetas saludables con pepino


Refrescantes y ricos, no te pierdas estas recetas saludables con pepino ¡a continuación!

Ensalada caprese con pepino
Puedes variar la típica ensalada caprese combinándola con pepinos y otros vegetales. Fácil de hacer y fresca, es ideal para el verano.
Solo necesitas 2 pepinos, 2 cucharadas de albahaca fresca, una taza de muzzarella, 1 aguacate, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 de vinagre balsámico y 1 cucharada de polvo de ajo, más sal y pimienta a gusto.
¡Una deliciosa ensalada en pocos minutos!

Sopa de pepino y menta
Esta sopa de pepino y menta es ideal para combatir la hinchazón y tiene pocas calorías.
Necesitas pepinos, menta, yogur, ajo, cebolla y un toque de limón para darle un rico sabor. En una licuadora coloca los pepinos, menta, cebolla y ajo y mezcla hasta hacerlos puré. Luego coloca esos ingredientes en un bowl y agrega los demás ingredientes junto a sal y pimienta.
Deja que se enfríe en la heladera de 2 a 4 horas.

Ensalada de pepino y garbanzo
La ensalada de pepino y grabanzo es rica y saludable. Los garbanzos tienen un gran contenido de fibras y proteínas que te mantienen llena sin todas las calorías. Son ideales para quienes están a dieta porque ayudan a mantener el peso y al mantenernos llenas también ayudan a evitar tentarnos con algun snack poco saludable.
Necesitas garbanzos bien enjuagados, ajo, aceite de oliva, pepino, menta fresca, yogurt, jugo de limón y pimienta y sal a gusto. Para más sabor, puedes meter los garbanzos con el ajo y el aceite de oliva en el horno. Coloca el aderezo del yogurt arriba de la ensalada.

Pepinos agridulces
Los pepinos agridulces son un acompañamiento ideal y refrescante. Solo necesitas ponerle vinagre, sal, azúcar y eneldo. Para hacerlos, coloca los pepinos en un colador y rocíalos con sal dejando por 15 minutos.
Mientras que para el aderezo necesitas revolver vinagre, eneldo, azúcar y pimienta en un bowl hasta que el azúcar se disuelva. Luego termina de secar bien los pepinos y añadelos al aderezo.
Deja refrigerar entre 15 minutos y 2 horas y sirve fría.

Sopa fría de pepinos y aguacate
Está sopa de pepinos y aguacate no solo es ideal para refrescarse e hidratarse en un día de verano sino que también ayuda a eliminar la hinchazón del estómago. Los aguacates son súper saludables, tienen un alto contenido de fibras para mantenerte llena por más tiempo. Los pepinos tienen un alto contenido de nutrientes antiinflamatorios.
Con pocas calorías, esta sopa es rica sencilla y puedes añadirle ajo y pimienta de cayena para una dosis extra de sabor. También puedes sumar perejil y servirla tibia o fría.
Son fáciles de hacer, refrescantes, sabrosas y con bajas calorías ¡anímate a probar estas deliciosas recetas con pepino!









