¿Existe algo mejor que transformar una comida deliciosa de invierno en una opción fresca y saludable para el verano? ¡Claro que no!
4 sopas frías ideales para un almuerzo de verano

Por eso hoy les acerco unas ideas para hacer sopas frías, la última tendencia culinaria. Agendate estás recetas y en menos de 10 minutos vas a tener los resultados, ¡riquísimas!
1. Sopa de sandía y tomate

¿Puede algo dulce transformarse en una sopa? Obvio que sí. Es más, es ideal si estás muy ocupada y querés algo rico y rápido. Tenés que cortar, pelar y sacarle las semillas a una sandía y después hacés lo mismo con 6 tomates. Una vez que realizamos esto, mezclamos todo y le agregamos sal y, si nos gusta, un toque de pimienta. ¿La probaste ya?
2. Sopa de pepino y yogurt

¡Pepino y yogurt! ¿Esta combinación es real? Sí, y dicen que muy refrescante, por eso no podíamos no recomendártela. Tenés que pelar y cortar cuatro pepinos y agregarlos a una batidora. Una vez que terminas ese paso, a los trozos de pepino le agregas los potes de yogurt, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. ¡Cuando la batidora haya hecho su trabajo, ya está tu sopa!
3. Sopa de melón y jamón

Hay combinaciones que no fallan: con un melón y cien gramos de jamón serrano, o cualquier tipo de jamón, podés hacer una sopa fría exquisita. Esta receta es muy práctica: sólo tenés que cortar el melón, sacarle las semillas y retirar la pulpa para ponerla en la batidora y que su consistencia se transforme en líquida. Una vez que terminas, cortá trozos de jamón y agregalos sobre la sopa. ¡A comer!
4. Sopa de albahaca y menta

¡Quizás una de las más frescas que vamos a recomendarte! Vas a cortar y freír una cebolla y 3 tomates y vas a mezclar esto con dos cucharadas de aceite por dos minutos. A fuego moderado, cociná esta mezcla junto a 4 ramas de menta. Una vez que esté terminado, lo dejás enfriar en la heladera. A continuación, le agregás las cuatro ramitas de menta que faltan y otras 3 de albahaca, llevás todo a una batidora y dejás enfríar. Preparate para disfrutar una sopa fría riquísima.
¿Probaste alguna vez una de estas sopas frías? ¿Hacés alguna otra que te gustaría recomendarnos? ¡Animáte a probarlas!
