Si la comida mexicana es de tus favoritas, checa estas recetas que son una delicia. ¡Buen provecho!
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/21
Albóndigas. Si preparas albóndigas seguro que no te vas arrepentir. Solo debes poner en un tazón las migajas de pan con la leche y en otro debes combinar la carne de cerdo, de res y de ternera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/21
No olvides sazonar con sal y pimienta. Añade el pimentón, perejil, salvia, cebolla, ajo y queso parmesano. Ahora es tiempo de que mezcles todo con las manos para que la carne te quede perfecta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/21
Finalmente incorpora la leche y los huevos batidos, ahora si puedes formar las bolitas y cocinarlas en la salsa. Las puedes acompañar con arroz y saben deliciosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/21
Burritos. Nadie se puede resistir a unos burritos, los ingredientes que necesitas en tu cocina son: tortillas para burritos, pollo en pedazos y ya cocido, arroz, lechuga cortada en tiras, pasta con frijoles refritos, queso, pimientos y guacamole.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/21
Para hacer un burrito debes picar todos los ingredientes, calienta la tortilla y cuando esté lista debes rellenarlo con todos los ingredientes. Procura que todo te quede en medio pues doblarás la tortilla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/21
Lo mejor de los burritos es que los ingredientes puedes variarlos y poner tus favoritos. No te olvides de servir con diferentes salsas muy picantes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/21
Caldo tlalpeño. En los días de frío un caldo tlalpeño le puede caer estupendo a tu estómago, primero debes poner a lavar las pechugas de pollo y luego a cocerlas, como si fueras a preparar justamente un caldo de pollo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/21
Cuando veas que el pollo está listo es momento de agregar zanahoria, calabacitas y elotes precocidos hasta que ablanden un poco. Después agrega el tomate rojo, tomate verde, cilantro y deja que hierva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/21
Finalmente agrega los ejotes, y los chiles chipotle, poco a poco, para que puedas controlar que tan picante deseas el caldo tlalpeño. Ahora solo deja que hierva y servir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/21
Chicharrón en salsa verde. Un platillo muy fácil de hacer es el chicharrón en salsa verde, los ingredientes que necesitas son: chicharrón, tomatillos verdes, chiles serranos o jalapeños, dientes de ajo, cebolla, ramitas de cilantro, sal y aceite.
Twitter
PUBLICIDAD
12/21
Primero debes hacer la salsa, para la que debes cocer los tomatillos y pasarlos a la licuadora junto con la cebolla, el ajo y el cilantro. Puedes usar la misma agua en que se cocieron los tomatillos y el chile para licuar todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/21
En una cazuela pon aceite y cuando ya está caliente vacía toda la salsa. Al momento que hierva agrega el chicharrón en trozos no muy grandes y da un toque de sal. Si la salsa te queda espesa puedes agregar agua caliente. Ahora solo deja el chicharrón hasta que hierva y listo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/21
Enchiladas Suizas. Esta receta es un verdadero deleite, son las enchiladas verdes pero el toque para que se le llamen suizas, es que en la parte de arriba llevan una capa de queso derretido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/21
Para la salsa no olvides todos los ingredientes que son: tomates, el cilantro, cebolla, sal, chiles, queso y el caldo de pollo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/21
Chiles rellenos. Sin duda los chiles rellenos son una deliciosa receta mexicana. Para prepararlos necesitas chiles poblanos grandes, huevos, harina de trigo, puré de tomate, jitomates, sal y consomé en polvo y queso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/21
Los chiles los tienes que pelar y desvenarlos, una vez que los tengas limpios puedes rellenarlos. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos de diferentes guisos para rellenar como carne molida, atún o verduras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/21
Aunque el más popular es el queso. Los chiles rellenos los puedes capear o también es válido que solo los pongas en una cama de salsa con alguna guarnición, como unos frijoles o papás.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/21
Tamales rojos. Los tamales son bollitos de masa de harina de maíz que están envueltos en hojas de mazorca o de plátano y por dentro se rellenan con distintos ingredientes como pollo, carne, vegetales o los dulces que pueden ser pasas o alguna fruta.
iStock
PUBLICIDAD
20/21
Para los tamales los ingredientes que necesitas son: harina para tamales, polvo para hornear, mantequilla, caldo de pollo, tomate, anís, hojas de maíz lavadas y sal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/21
Un tip para que los tamales te salgan perfectos es que en la olla de los tamales se coloca una moneda, esta va a estar moviéndose constantemente y haciendo ruido. Si dejas de escucharlo, significa que no hay suficiente agua y los tamales podrían quemarse así que cuando dejes de escucharlo, coloca más agua.