Receta de torta invertida de pera

No creas que cocinar tortas y pasteles tiene que ser una tarea para expertos ni que debe llevarte demasiado tiempo. En esta ocasión te presento una receta deliciosa y sencilla; vamos a cocinar una torta invertida de pera.  Hace unos días disfruté de mostrarte cómo se preparaba una torta invertida de piña. Ahora vamos con otra variación. La masa no lleva demasiado trabajo y el resultado es espectacular.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

3 peras
140 gramos de azúcar morena
1/2 taza de agua
200 gramos de harina
1 cucharada de polvo para hornear
100 gramos de mantequilla
2 huevos
1 naranja
1 limón

Preparación:

Toma una cacerola pequeña y calienta el agua y el azúcar hasta que esta última se disuelva. Deja hervir a fuego lento hasta que el azúcar se vuelva marrón. Mientras tanto derrite la mantequilla y luego deja enfriar un poco. Mezcla con los huevos. Agrega un poco de mantequilla en la bandeja para engrasar. Agrega la ralladura de limón y de naranja a los huevos. Pela las peras y córtalas en cuartos (quitando las semillas).

Mezcla la harina y el polvo de hornear en la mezcla de huevo hasta lograr una masa suave. Ahora agrega el azúcar caramelizado en la bandeja de hornear. Coloca las peras en la bandeja y suma la masa. Extiéndela de forma pareja. Cocina en el horno a 190º hasta que la torta esté dorada. Cuando esté pronta quita del horno, deja enfriar y da vuelta la torta en un plato. ¡Listo!

PUBLICIDAD