¿Sueles comprar diferentes variedades de tomate? Cada tipo de tomate tiene diferentes grados de dulzor y sabores variados, y a mí me encanta elegir diferentes variedades según la receta. Hoy compartimos una receta de tarta de tomates que mezcla los diferentes tipos que tengas en casa, para hacer esta tarta muy original que lleva sólo una masa superior. Una muy buena receta para cuando se acercan la primavera y el verano.
Receta de tarta de tomates

Ingredientes:
- 2 cebollas medianas, picadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla derretida
- 700g de tomates (puedes usar diferentes variedades)
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de aceto balsámico
- Un poco de harina
- Ralladura de 1 limón
- Una masa para tarta
- 1 huevo, batido con 1 cucharada de agua

Preparación:
Enciende el horno para precalentarlo a temperatura fuerte.
En una sartén grande sobre fuego fuerte, saltea las cebollas en el aceite o mantequilla junto con una pizca de sal. Revuelve hasta que las cebollas se caramelicen y adquieran un color dorado intenso, unos 10-15 minutos. Retira del fuego.
Mientras las cebollas se cocinan, corta los tomates más grandes a la mitad (los más pequeños, como los tomates cherry, puedes dejarlos enteros). Agrégalos a las cebollas caramelizadas junto con la sal y el aceto balsámico. Agrega un poco de harina (1 o 2 cucharadas) a la mezcla si los tomates son demasiado jugosos, y revuelve para integrar.
Transfiere toda esta mezcla a una sartén de hierro o a un molde para tarta profundo. Agrega la ralladura de limón.
Estira la masa para tarta y cubre el relleno de tomates, plegándola en los bordes hacia adentro. Pincela la masa con el huevo batido y realiza algunos cortes decorativos sobre la masa.
Lleva al horno en la rejilla superior hasta que la masa esté dorada y los tomates burbujeen en los costados: unos 25-30 minutos.

Y si te quedan tomates, puedes usarlos en otras recetas de ElGranChef: prueba los huevos al horno con tomates asados o los tomates asados con muzzarella.






