Las recetas con fruta son realmente saludables, además de estupendas para compartir con los peques de la casa. Es por ello que hoy no sólo me he decidido por una receta fácil, sino también un delicioso postre con fruta. ¿De qué se trata? De una rica compota de pera.
Receta de compota de pera

Simple, muy fácil de realizar y súper deliciosa. ¿Qué más se puede pedir? Intenta este rico postre y verás que todos tus invitados quedarán más que encantados.
Ingredientes:
- 2 peras
- 3/4 taza de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 anís estrellado
- 1 rama de canela
- 1 pizca de sal
Preparación:
Para iniciar esta receta, comienza por pelar las peras, remover su interior con un cuchillo y, si gustas, cortarlas por la mitad.
Coloca las medidas exactas de agua en una cacerola. Lleva las peras, el anís estrellado, la rama de canela, el jugo de limón, la pizca de sal y el azúcar a hervir.
Modera el fuego y coloca una tapa para concentrar los sabores de los ingredientes.

Debes cocinar a fuego moderado durante aproximadamente unos 15 o 20 minutos. Asegúrate de lograr un delicioso caramelizado y una textura blanda y suave en las peras.

Cuando consideres que la fruta ya haya conseguido la consistencia que buscabas, retira la cacerola del fuego y deja reposar las peras por unos pocos minutos en otro recipiente.
Luego llévalas a la heladera por una o dos horas.
Sirve las peras en frío en una bonita copa y baña la fruta con la infusión que había sobrado. Puedes colocar la ramita de canela para decorar.
¡No te pierdas esta riquísima compota de pera!
Y para seguir con las recetas de compota, te invito a probar una receta de compota helada realmente deliciosa, una receta de compota para bebés y un simple postre de compota navideña.


