La compota es un alimento muy saludable. Es perfecto para el comienzo de la alimentación de los peques, además de que claramente es una receta muy rica y simple de realizar. Mi propuesta de hoy es agregarle un poco más de sabor con el dulce y suave dejo que solo la canela le puede llegar a aportar, y un poco de esencia de limón con jugo fresco para hacer este postre aún más apetitoso.
Compota helada de manzana con canela

¿Te interesa? Apuesto a que sí. Pues comencemos con ésta riquísima y dulce receta de compota helada de manzana con canela, y sorprende a todos tus invitados con un postre rápido, con pocos ingredientes, y lo mejor de todo ¡helado!
Ingredientes
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de agua
- 4-6 manzanas medianas
- 1 cucharada de canela
- ¼ cucharadita de nuez moscada
Preparación
Para comenzar la receta, lo primero que debes realizar es colocar en un bowl las cucharadas de jugo de limón y las tres cucharadas de agua. Revuelve por unos minutos y deja reposar.
Luego, retira el corazón de las manzanas, retira la cáscara, y córtalas en pequeños trozos. Introduce los cortes de manzana en el bowl con el limón y el agua y deja que la fruta absorba los ingredientes líquidos por unos cuantos minutos.

Coloca las manzanas marinadas en una bolsa zip-top, agrega la canela, la nuez moscada, y sella la bolsa. No olvides mezclar bien los ingredientes luego de que la bolsa se encuentre cerrada.
Colócala en la heladera por unas 4 horas aproximadamente y luego retira la bolsa para que las manzanas se descongelen.

Debes dejar descongelar por unas cuantas horas, y luego ya puedes comenzar a triturar la fruta con un triturador de patatas, o algún machacador. ¡Listo! Recuerda servir en frío, y espolvorear algo más de canela por arriba para decorar la receta.

¿Te ha gustado esta idea? Sin duda se trata de una propuesta de compota de manzana diferente a la que de seguro conocías. ¡Inténtala! Es realmente muy deliciosa, y queda básicamente de maravilla con una pequeña bola de helado de vainilla, y unos pequeños dejos de canela a su alrededor.
También te recomiendo una rica gelatina de manzana, una torta de manzana acaramelada, y unas deliciosas empanadas de manzana y canela.





