Admítelo nadie se puede resistir a los postres, por eso te traemos los mejores de la cocina mexicana. ¡Pruébalos todos!
iStock
PUBLICIDAD
2/18
Buñuelos. Tal vez los relacionas con la época navideña, sin embargo no solo en ese tiempo puedes comerlos. No te los pierdas desde ahora, pues son deliciosos y maravillosos. Los ingredientes para la receta son: harina, mantequilla, huevos, piloncillo, anis o canela, leche y polvo para hornear.
iStock
PUBLICIDAD
3/18
Para prepararlos primero mezcla la harina con los huevos y la mantequilla. Después agrega la leche al piloncillo con anis o canela y añade el polvo de hornear, cuida que quede manejable para que no tengas problemas a la hora de usar el rodillo.
iStock
PUBLICIDAD
4/18
Cuando ya tengas la masa has bolitas del tamaño de una pelota de tenis y extiéndelas en la mesa sobre una capa de harina para que no se pegue tanto al rodillo como a la mesa. Ahora extiéndelos y ponlos a freír en aceite bien caliente, si te gustan muy dulces puedes darles un toque de azúcar o canela cuando estén muy calientes. Acompañados de un chocolate muy delicioso.
iStock
PUBLICIDAD
5/18
Churros. Los churros son muy parecidos a los buñuelos tanto en sabor como en su preparación. Así que no demores más y cosiente a tu familia con unos. Los ingredientes son: agua, sal, mantequilla, harina, extracto de mantequilla, leche condensada, aceite y azúcar.
iStock
PUBLICIDAD
6/18
En una cacerola coloca el agua con la sal y la mantequilla. Cuando este hirviendo agrega poco a poco la harina y mezcla muy bien, ahora agrega el extracto de vainilla y la leche condensada y mezcla hasta formar una masa.
iStock
PUBLICIDAD
7/18
Pon en una cacerola el aceite para freír y ve colocando ahí los churros, después déjalos escurrir un poco en papel absorbente y espolvoréalos con el azúcar. ¡Delicioso!
iStock
PUBLICIDAD
8/18
Arroz con leche. Qué te parece prepara un arroz con leche, aunque quizás no sea un platillo mexicano de nacimiento, es uno de los postres preferidos.
iStock
PUBLICIDAD
9/18
Para preparar un arroz con leche necesitas: arroz blanco, leche, pasas, canela, vainilla, leche evaporada, canela molida, azúcar. Primero debes trabajar con el arroz prepararlo, lavarlo y cocerlo.
iStock
PUBLICIDAD
10/18
Ya que está en la cacerola debes agregar la vainilla, mezclar los ingredientes y agregar también la leche ya hervida. Los adornos que hacen delicioso el postre son las pasas y la canela que dan un sabor tan particular que lo terminarás amando.
iStock
PUBLICIDAD
11/18
Flan. El flan casero es una deliciosa, nadie se puede negar a este postre. Los ingredientes que necesitas son: leche, vainilla, yemas de huevo, azúcar glass, azúcar morena y agua.
iStock
PUBLICIDAD
12/18
Primero calienta la leche en una cacerola con la vainilla hasta que rompa el hervor. Después en un recipiente bate las yemas con el azúcar y llévalo a la cacerola donde está la leche caliente.
iStock
PUBLICIDAD
13/18
Pon a fuego medio y revuelve hasta que espese, para el caramelo coloca a fuego lento, partes iguales de azúcar y agua, reduciendo la mezcla hasta que se forme el caramelo. Ahora solo en un molde coloca la mezcla y deja enfriar hasta que cuaje, luego desmolda y listo.
iStock
PUBLICIDAD
14/18
Pan de elote. Este postre es delicioso y es ideal para las tardes en las que se puede acompañar con un café o chocolate muy calientito. Para hacer esta receta necesitas: harina, polvo para hornear, maíz dulce, leche condensada, margarina y huevos.
iStock
PUBLICIDAD
15/18
Empieza la receta licuando todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Después engrasa un molde y vierte todo el contenido de la licuadora.
iStock
PUBLICIDAD
16/18
Ahora hornea por unos 30 minutos o hasta que al introducir el cuchillo, este salga limpio. Por último saca del horno y espera que enfríe un poco para que puedas desmoldar.
iStock
PUBLICIDAD
17/18
Gelatina de mosaico. La gelatina es rica ya por sí sola, pero como hay gustos para todos las de mosaicos son deliciosas y muy tradicionales de México.
iStock
PUBLICIDAD
18/18
Una de las más representativas es la de vainilla o rompope, que se acompaña de cubitos de gelatina de otros sabores. Además se les puede agregar yogurt u otros elementos que le dan un gran sabor.