Postre cremoso en capas de arroz con leche y frutas

Si, el nombre del postre tal vez no sea tan atractivo, pero una de las lindas cosas de cocinar es liberarse. Y en ese tipo de liberación por que no mezclar ingredientes que nunca pensamos combinar. A fin de cuentas, nadie puede decirte si esta bien o no.

PUBLICIDAD

Esta vez te traemos un original postre que combina la suavidad del arroz con leche con la acidez y color de la fruta.

Esta combinación tan antagónica termina siendo una delicia. Y con probar no se pierde nada...

Ingredientes:

2 tazas de fresas rebanadas
2 tazas de gajos de naranja (aproximadamente 4 naranjas)
1 taza de arándanos (moras azules)
2-1/3 tazas de agua, cantidad dividida
1 paquete (4 porciones) de gelatina sabor fresa
1 taza de arroz de grano extra largo
2-1/2 tazas de leche tibia
1/2 taza de azúcar
1 taza de cobertura

Preparación:

1. Coloca la fruta en un recipiente decorativo de vidrio de 2 cuartillos de capacidad; enfría en la nevera hasta el momento de usar.

2. Haz hervir 1/3 taza del agua en una cacerola pequeña; viértela en una taza para medir, grande y de vidrio. Agrega la gelatina en polvo y revuelve durante 2 minutos o hasta que se haya disuelto. Agrega la suficiente cantidad de agua fría hasta alcanzar la marca de 1 taza. Vierte esto sobre la fruta; mantenla en la nevera.

3. Coloca, entretanto, las 2 tazas de agua restantes y el arroz en una cacerola mediana. Hazlo hervir a fuego medio; tapa. Reduce el fuego a bajo; mantén un hervor suave durante 20 minutos o hasta que el agua se haya absorbido y el arroz esté blando. Agrega la leche y el azúcar y revuelve; cocina a fuego medio-bajo por 5 minutos o hasta que esté cremoso, revolviendo constantemente. Déjalo enfriar por completo. Agrega la cobertura y revuelve suavemente.

PUBLICIDAD

4. Coloca con una cuchara el arroz con leche sobre la fruta. Si lo deseas, decora el postre con más fruta.

Vía|Comidakraft

PUBLICIDAD