Pimientos verdes rellenos

La planta del pimiento es mexicana, boliviana y peruana, esos son sus países de origen. Y allí no solo se cultiva la variedad más popular (Capsicum annuum L.) sino además otras cuatro especies bien especiales.

PUBLICIDAD

Pero como muchos, los pimientos emigraron. Partieron de sus países de origen hacia Europa. ¿Cómo lo hicieron?, pues fácil, como muchos: llegaron con el primer viaje realizado por Colón en 1493 (casi inmediatamente después que América fuese "descubierta" por los europeos, como todos sabrán, el 12 deoctubre de 1492).

Los indígenas americanos conocieron el fruto por otro nombre: chili, pero los españoles y los portugueses no se codearon con el termino indígena y para hacerse los glamorosos, bautizaron el fruto con nombres nuevos: “pimiento” y “pimiento de Brasil”.

En España comenzó a cultivarse en el siglo XVI. Luego se extendió más allá de las fronteras españolas. Pasó a Italia, desde allí a Francia, y desde Francia al mundo (gracias a la colaboración de los portugueses).

La entrada del pimiento en Europa, no fue cosa boba. Marcó un avance bien destacado en las costumbres culinarias de aquella región. La pimienta negra, era una especia muy popular en aquel continente, y la aparición del pimiento, otorgó un posible complemento y hasta producto sustituto.

Y hablando de sustitutos, les convido con una excelente opción complementaria para olvidar un poco esos aburridos y comunes tomates rellenos (como si lo único que pudiera rellenarse fueran tomates). Estoy hablando de unos deliciosos pimientos verdes rellenos.

Una receta fácil de preparar, con solo 320 calorías, unos 60 minutos de preparación, y pensada para cuatro comensales, dos muy voraces o uno que quiera cenar y almorzar por dos días lo mismo

PUBLICIDAD

Pimientos verdes rellenos


Ingredientes:

4 pimientos verdes redondos
4 cucharadas rasas de arroz
250 g de carne picada
1 huevo
1,5 cucharadas de harina
1 cebolla mediana
1 pastilla de Avecrem
1 pellizco de azafrán
Perejil
1/2 diente de ajo
Preparación:

1. Quitar con un cuchillo el rabo y la tapa de los pimientos verdes y vaciarlos de las simientes. Salar ligeramente por dentro y rellenar con una cucharada de arroz crudo y la carne picada, previamente mezclada con el 1/2 ajo, el perejil y sal.
2. Untar cada pimiento, por su parte de relleno, primero en el huevo batido y después en harina. A continuación freírlos durante unos minutos poniéndolos verticales con la parte del relleno hacia abajo, teniendo cuidado de que no se vacíen. Tumbarlos y freírlos 10 minutos más, girándolos de vez en cuando para que se hagan por todos lados.
3. En la misma sartén, pero habiendo quitado previamente el aceite sobrante, sofreír la cebolla muy picada hasta que comience a estar dorada, añadir una cucharada rasa de harina, un poquito de azafrán y dos vasos de agua, dejando cocer todo durante 3 minutos.
4. Colocar los pimientos rellenos con la pastilla de Avecrem desmenuzada y añadir agua hasta que queden prácticamente cubiertos. Tapar la cazuela y dejar cocer lentamente al menos 30 minutos, o hasta que estén blandos los pimientos.

Via | verduras.consumer | adelgazar

Relacionados:
PUBLICIDAD