El pollo al chilindron es otra receta española de muy fácil preparación, económica y muy sabrosa. Se puede hacer con pollo, con gallina o con cualquier ave que quieras usar y, básicamente, trata de usar vegetales como cebolla, pimientos y tomate y un poco de vino para que la salsa sea mejor y tenga más sabor.
Pollo al chilindron
En esta ocasión, te mostraremos cómo preparar la receta de pollo al chilindrón de forma muy sencilla. Busca ahora los ingredientes en tu cocina y comienza ya!
Ingredientes:
- 1 pollo entero en piezas
- 200 gramos de jamón serrano
- 1 kilo de tomates pelados
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 vasos de vino blanco
- Sal y pimienta
Preparación:
Para preparar pollo al chilindrón, primero quita la piel de las piezas de pollo, sazona con sal y pimienta y pon a cocinar en un sartén caliente con una cucharada de aceite hasta que estén completamente dorados. Agrega también el jamón serrano en trozos.
Mientras, limpia y corta en cubos pequeños la cebolla, los dos dientes de ajo, pimientos y tomates. Cocina todo esto en la misma sartén que el pollo.
Una vez que esté ya cocido, sazona con sal y pimienta.
Agrega el jamón y el pollo, cocina unos minutos para que los sabores se mezclen. Agrega el vino que escogiste y cocina unos 20 minutos con la tapa puesta a fuego medio. Revisa la sazón, si está bien, apaga el fuego y emplata.
La mejor manera de servir este plato es caliente y acompañado de arroz.
Ahora que sabes cómo hacer pollo al chilindrón, intenta otras recetas con pollo como pollo a la cerveza o también pollo bourbon.