Los pimientos rellenos son una de esas recetas con tantas variantes como personas lo preparan, yo por ejemplo los suelo preparar rellenos de jamón, queso y huevo y los cocino en el microondas. Hay personas que los rellenan con carne o arroz, y en esta oportunidad quiero compartir una receta que me resultó muy interesante y que además es muy saludable. Vamos a preparar pimientos rellenos con quinoa y atún.
Cómo hacer pimientos rellenos con quinoa y atún para comer en forma saludable


Si no tienes pimientos también se pueden emplear zapallitos o calabaza, la idea es tener un “recipiente” que sea comestible y aporte color y sabor a la preparación.
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa
- 1 taza de agua
- 2 latas de atún
- 20 aceitunas negras, sin carozo
- 1 cucharada de alcaparras
- Queso parmesano rallado
- 1 cucharada de piñones
- Sal y pimienta
- 4 pimientos morrones medianos
- ½ cucharada de aceite de oliva
- Queso cheddar, rallado
Preparación:
Coloca la quinoa en un colador y enjuaga con abundante agua, escurre. En una cacerola combina la quinoa con agua y lleva a ebullición sin tapar.
Cuando empiece a hervir baja el fuego al mínimo, tapa y cocina a fuego lento por 20 minutos o hasta que el agua sea absorbida por la quinoa y ésta esté suave y esponjosa.
Precalienta el horno mientras preparas el relleno.
Para armar el relleno en el procesador de alimentos coloca el atún, las aceitunas y las alcaparras y procesa. Retira la pasta de atún de la procesadora y combina con la quinoa, piñones, queso parmesano rallado, sal y pimienta.
Ahueca los pimientos y rellena, colócalos en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva.

Hornea hasta que los pimientos estén tiernos y luego cubre con un poco de queso cheddar rallado y hornea por 5 minutos más hasta que se gratinen.
Si duda alguna una opción muy fácil y rápida para resolver la cena. Espero que preparen estos pimientos rellenos con quinoa y atún, son ideales para aprovechar todas las propiedades de la quinoa.
También puedes probar los pimientos rellenos con risotto o los pimientos rellenos con arroz a la española.







