Los pimientos de Padrón son una especialidad de pimientos pequeños que tienen un sabor muy particular.
Truco para hacer la mejor tapa de pimientos de padrón

En realidad, son típicos de una localidad de A Coruña, en la que se producen, y gracias a los restaurantes españoles en todo el mundo se han hecho famosos.
Aunque están deliciosos y parecería realmente fácil cocinarlos, hay ciertas cosas que tienes que saber para hacer la tapa perfecta de pimientos de Padrón.
El aceite de oliva virgen: fundamental

Para poder preparar pimientos de Padrón y que tengan ese sabor que les hace único hay una regla fundamental: deben freírse en aceite de oliva. Mucho mejor si es aceite de oliva virgen.
Es cierto que éste ingrediente es muy caro en algunos países, y que en el caso de España se consigue a un precio más bajo.
Pero si de verdad quieres la tapa original, y además pretendes que estas verduras tengan todo su tacto y toda su esencia, no te recomendamos cambiar de aceite.
En caso de que no sea posible freírlos en aceite de oliva, aunque perderán cualidades, lo mejor para hacer los pimientos de Padrón es optar por un aceite vegetal de calidad con alto oleico, como por ejemplo el aceite de girasol.
Fritos, pero nunca a la brasa

Los pimientos de Padrón son pimientos, pero por la piel que tienen, por su tamaño, y por su sabor no admiten la brasa.
Aunque es cierto que en algunos sitios sí se hacen así, se acaba por estropear el producto. Por eso si quieres preparar estos deliciosos pimientos disfrutando al máximo del sabor, te recomiendo hacerlos siempre en la sartén.
Si quieres preparar pimientos de Padrón sin tanto aceite, podrías hacerlos a la plancha en la propia sartén, aunque la mejor manera de cocinarlos es siempre fritos en aceite de oliva.
Si quieres descubrir más sobre las tapas españolas, creo que deberías echar un vistazo a este curioso artículo sobre la historia de las tapas españolas.
Y por supuesto, te animamos a prepararlas en tu próxima reunión para sorprender a tus invitados ¿Crees que les conquistarás con pimientos de Padrón y otras especialidades?
>¡Ideas que están buenísimas!: Recetas de tapas españolas








