¡Prepárate para ser sorprendida por esta increíble receta de penne rigate con camarones y salsa de tomate especiada! El pimentón, el comino y el jengibre prestan su alquimia aromática a esta sencilla salsa de tomate que no necesita cocción. ¡Así que además de ser una receta deliciosa, te llevará muy poco tiempo prepararla!
Penne rigate con salsa de tomate especiada y camarones

Por si todo eso fuera poco, al final de la receta hemos incorporado algunas otras ideas de cómo disfrutar de esta sabrosa salsa, tanto para vegetarianos como para veganos también.
Ingredientes
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 y 1/2 cucharaditas de paprika
- 1 y 1/2 cucharaditas de comino molido
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 3/4 taza de puré de tomate triturado espeso
- 1/3 taza de cilantro o perejil picado
- 350 gramos de penne rigate
- 500 gramos de camarones medianos, pelados

Preparación
En un frasco grande o un tazón de acero inoxidable, combina el aceite de oliva y el jugo de limón con el pimentón, el comino, el jengibre, el orégano, la sal y la pimienta. Agrega los tomates triturados y el cilantro.
En una olla grande con agua hirviendo y sal, cocina los penne rigate hasta que estén casi a punto, alrededor de 12 minutos. Agrega los camarones y cocina hasta que la esté a punto, aproximadamente 1 minuto más. Escurre, mezcla con la salsa de tomate y sirve enseguida.
Con el sabor de las especias compitiendo con el sabor fuerte del cilantro y el ácido de los tomates, este sabroso plato de penne rigate con salsa de tomate especiada y camarones es mejor acompañarlo con un sencillo vino blanco italiano, como un Pinot Grigio, por ejemplo.

Variaciones
- Penne con mozzarella y salsa de tomate picante: utiliza 500 gramos de mozzarella fresca, cortada en cubos de 5 centímetros, en lugar de los camarones. Mezcla el queso al final.
- Penne con salchichas y salsa de tomate picante: utiliza salchicha a la parrilla cortada en trozos pequeños en lugar de los camarones. Mezcla la salchicha en la pasta con la salsa de tomate.
- Penne con verduras asadas y salsa de tomate picante: En lugar de los camarones, utiliza verduras a la parrilla o salteadas, como champiñones, calabacín, berenjena o judías verdes, cortadas en trozos pequeños. Mezcla las verduras en la pasta con la salsa.

