Para los amantes de la parrilla les acercamos una receta vegetariana, pero que también puede ser acompañada por carnes. Los colores y texturas que ofrecen los vegetales son ideales para llevar a la mesa un plato colorido. Por eso no deberías perderte estas instrucciones para preparar una parillada de verduras. Es suamente saludable y sus sabores son deliciosos.
Parrillada de verduras a las brasas

Ingredientes:
(para 4 porciones)
Papas pequeñas 8
Cebollas 2
Tomates redondos 2
Aceite de oliva 6 cucharadas
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Paso 1: Lavar las papas con su piel y los tomates. Secarlos con papel absorbente. Cortar las cebollas y los tomates al medio o en gajos. Tener la parrilla precalentada y con poca brasa porque se va a usar para una cocción lenta, ya que algunos vegetales, como los tomates, son muy sensibles al calor directo. Primero colocar los papines con su cáscara y enteros.
Paso 2: Cuando los vegetales estén tiernos de un lado, darlos vuelta y agregar las cebollas, con el corte para abajo y continuar la cocción hasta que estén tiernos. En el caso de los tomates hay que tener cuidado, ya que su interior es casi todo líquido. Cocinarlos sólo 2 minutos de cada lado.
Distribuir los vegetales en una fuente, rociar con aceite de oliva, sal y pimienta y servir.
Se puede experimentar con otro tipo de vegetales y sumar a la parrilla: batatas con su piel o choclos en su chala.
¡A animarse!







