Anoche fui al cine y vi una película, muy interesante la verdad, la persona con la que iba compró palomitas de maíz y pensé, ¿qué podría mejorar sus sabor?
Palomitas de maíz con mantequilla de hierbas


Para ser sincero, no presté atención al filme pero hubo una escena que me dejó marcado, la protagonista estaba en un restaurante y aderezaba su platillo con mantequilla de hierbas. En ese momento sugrió una gran y fantástica idea, ¿por qué no hacer palomitas de maíz con mantequilla de hierbas?
Créeme cuando te digo que salté de mi silla. Bien, llegué a mi casa y procedí a hacerlas. Te cuento cómo para que también las puedas realizar si lo deseas puedes acompañar las palomitas de maíz con jugo de maracuyá.
Ingredientes:
Para la mantequilla de hierbas
- 3 cucharadas de mantequilla salada (a temperatura ambiente)
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de cáscara de limón
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- Una pieza mediana de papel de pergamino
Para las palomitas
- 1 cucharada de mantequilla de hierbas
- 1/2 taza de granos de palomitas de maíz
- Sal al gusto
Preparación:
Como elaborar la mantequilla
Macera la mantequilla salada hasta que suavice. Ralla la cáscara de limón y agrégala junto con el orégano y la pimienta. Mezcla hasta que todo combine muy bien.
A continuación, coloca el queso parmesano y trabaja la mezcla. Coloca este puré en papel perganimo y envúelvelo. Si vives en un lugar de clima cálido puedes refrigerarlo, no querrás que se derrita antes de tiempo.
Prepara las palomitas
En una olla grande a fuego medio-alto, derrite la mantequilla de hierbas, cuando ya esté disuelta y caliente deja caer los granos de palomitas de maíz. Agita fuertemente por un tiempo hasta los granos estallen. Mucho cuidado, recuerda que explotan, no te vayas a asustar ni a quemar por lo que debes previamente tapar la olla.
Cerciórate que todos los granos hayan estallado. Retira la tapa con muchísimo cuidado, sazona con sal al gusto y mantequilla en daditos. Cubre por un minuto y destapa nuevamente.
¿Ves que es demasiado simple? Perfecto para un día frío, acostado en cama, viendo tu programa favorito o hablando por teléfono con quien desees. También funcionan perfectamente antes de un granizado de limón y fresas.







